Imagen afiliación


Gaceta Sindical: Un clamor por la igualdad

Gaceta Sindical 8 de marzo

El enlace a un nuevo número de Gaceta Sindical dedicado al éxito de la huelga y las multitudinarias manifestaciones del 8 de marzo. Una jornada histórica en la que las mujeres, principales protagonistas, y la sociedad en general, han mostrado su más contundente rechazo a las desigualdades y brechas de género.


#8MCCOO

Gran éxito de la huelga del 8 de marzo en el sector

En una jornada "histórica" el paro se ha dejado sentir en más del 80% de los centros de trabajo de la región


Porque los tiempos están cambiando #8Mparamos... el mundo

Ya lo venía advirtiendo, "papá, si no me dejáis hacer la huelga, ese día me tenéis q hacer un bocadillo, a las monitoras del comedor no las vamos a hacer trabajar ese día..."

Globos el 8 de Marzo

8M HUELGA HISTORICA

Ha sido una huelga sin precedentes en la historia del movimiento sindical de nuestro país. Cinco millones trescientos mil y trabajadores se han sumado a la huelga de dos horas por turno, que convocaron CCOO y UGT contra las brechas de género, la precariedad laboral y las violencias machistas, en el marco de la Jornada Feminista del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Los paros laborales de dos horas por turno,  a los que se han sumado las principales empresas de la industria, los servicios y las administraciones públicas, y que fueron precedidos de 60 asambleas de delegadas/os en todas las comunidades autónomas, de 3.000 asambleas y reuniones en empresas y administraciones públicas, de 20.000 pronunciamientos de comités de empresa y secciones sindicales y de una intensa campaña de información con decenas de miles de carteles, folletos, octavillas, pancartas, pegatinas y chapas, han contado con la participación de millones de trabajadoras/es. En el día de ayer, la única huelga con impacto real en el mundo del trabajo ha sido la convocada de 11:30 a 13.30 y de 16:30 a 18:30h por los sindicatos CCOO y UGT.


El éxito de la huelga del 8M marcó el punto de NO retorno en la lucha por la igualdad

CCOO Feminista

Ayer, paramos, hoy con más fuerza que nunca, seguimos trabajando por conseguir la igualdad real y efectiva YA!!!

Porque todos los días son 8 de MARZO.


Masivo seguimento dos paros de dúas horas, especialmente en grandes empresas e administracións públicas. Tamén participación masiva nas mobilizacións

CCOO e UGT congratúlanse do «éxito» da folga e da participación «masiva» nas mobilizacións

8M Galicia

O Sindicato Nacional de CCOO de Galicia e UGT-Galicia congratúlanse do «éxito» da folga convocada hoxe polo sindicalismo de clase. O seguimento dos paros de dúas horas foi masivo, especialmente en grandes empresas e administracións públicas. Polo de agora, non houbo incidentes salientables nin no paro que da madrugada (entre as 00:00 e as 02:00), nin tampouco ao mediodía (das 12:00 ás 14:00). 


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO