Imagen afiliación


2020-01-14 ISTI

FIRMA del PLAN DE IGUALDAD y del PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONTRA EL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO

Acabamos de firmar el Plan de Igualdad de Indra Soluciones TI y del Protocolo de Actuación contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo, que estará vigente durante los próximos 4 años.


Gracias a la presión sindical Supermercados Mialcampo pagará 1 de los 2 trimestres suspendidos de la prima

Carrito supermercados mialcampo

En Madrid, 9 de enero 2020, tras la imposición, de manera unilateral, de suspender LA PRIMA por la empresa y plantear un Conflicto Colectivo por los sindicatos, la reunión del SIMA finalizó con ACUERDO.


XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

¿Qué te parecería si te trasladaran a 50 o 60 kilómetros?

Tras la firma del Acuerdo sobre “Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral “, este jueves, 9 de Enero, hemos retomado la negociación propia del Convenio Colectivo tratando el Capítulo Séptimo sobre Movimientos de Personal. 


InfoIgualdad

Lo que debes saber sobre el nuevo permiso de paternidad

Permiso Paternidad

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor el nuevo permiso de paternidad por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento que, a través de la ampliación aprobada en el decreto ley de igualdad de oportunidades en el empleo, aumenta a 12 semanas en este año. A él pueden acogerse todos los trabajadores que se conviertan en padres a partir de esa fecha y hasta 2021, cuando el permiso se ampliará hasta las 16 semanas, igualándose con el de maternidad.

[...]


Derechos laborales del personal de mutuas ¿Resistir o doblegarse?, esa es la cuestión

El pasado 8 de Enero quedó constituida la mesa negociadora del Convenio Colectivo Sectorial para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, sin incidencias ni objeciones por parte de ninguno de los actores presentes.


Sindicatos, asociaciones de consumidores, empresarios y partidos políticos exigen al alcalde de Málaga la convocatoria inmediata del Consejo Sectorial

La Federación de Autónomos, Comerciantes y Empresarios de Málaga y provincia (FACEMAP); organizaciones de consumidores como FACUA y Al-Andalus; los sindicatos CCOO y UGT, así como los partidos políticos Adelante Málaga y PSOE han exigidoal equipo de gobierno local de Málaga, formado por PP y Ciudadanos, que se dé luz verde de manera inmediata a la convocatoria del Consejo Sectorial de Comercio para adoptar medidas de protección del pequeño y mediano comercio en la capital, porque es el foro en el que se reúne la máxima representación del sector comercial de la ciudad y donde se deben tratar todas las cuestiones importantes que les afecten.. Leer nota de prensa


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO