05/03/2019-Alcobendas-Madrid

Firma NO al aparcamiento de pago en Alcobendas

Desde CCOO hemos lanzado una campaña de recogida de firmas, en todas las empresas de Alcobendas, en Change.org, con el objetivo de parar la implantación del aparcamiento de pago alrededor de los centros de trabajo de Arroyo de la Vega y Anabel Segura.


DIA se niega retirar el ERE y los sindicatos exigimos una prórroga

ERE de DIA en el 8 de marzo

Para CCOO, la empresa está incurriendo en una clara irresponsabilidad y no solo por no retirar el ERE. Han pagado indemnizaciones millonarias a personas sobre las que hoy planea la sombra de la sospecha de haber cometido fraude. De hecho, se han visto obligados a reformular las cuentas.  Han ocultado información a la plantilla lanzando mensajes de tranquilidad hasta el anuncio del ERE.

En este escenario los únicos actores responsables están siendo la plantilla y sus representantes.


Cuarta reunión de la mesa negociadora del III convenio colectivo de la empresa Cash Converters

Cash Converters. Tiendas, comercio segunda mano.

En la reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Cash Converters se han tratado temas en base a la plataforma presentada días antes por la parte social como la inclusión de DINEO en el Convenio, los incentivos, la jornada continuada, las licencias no retribuidas, el incremento salarial y la desconexión digital. 


CCOO-Servicios exige al Pleno del Ayuntamiento de Cuenca que rechace la propuesta patronal de permitir la apertura comercial en el puente de la Virgen

Vista de la ciudad de Cuenca

  • El pasado jueves, 28 de febrero, se debatió en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca llevar al Pleno del  próximo miércoles, día 31 de mayo, el cambio de uno de los festivos de apertura del sector, atendiendo a la petición de la patronal ASUCAM de sustituir el previsto día 1 de septiembre por el día 31 de mayo, día de la comunidad de Castilla la Mancha, con el consiguiente perjuicio para las trabajadoras y los trabajadores del sector.
  • Desde CC.OO. Servicios apuntan que es un “rara avis” que las trabajadoras y trabajadores de comercio puedan disfrutar de un pequeño puente de descanso y verían incompresible que esta Asociación Patronal, quien ha registrado su petición desde Madrid, y está tan alejada de la población conquense, saque adelante en el pleno este cambio de apertura.
  • Los conquenses tiene un “cariño especial” a este puente que le permite disfrutar de la familia en el campo, los primeros días de playa o de la patrona local, y piden energicamente desde CCOO Servicios a los partidos con representación en el pleno que rechacen esta propuesta como ya hicieron en 2017.


Bankia falta al respeto una vez más a su plantilla

Bankia sigue deslizándose tozuda y peligrosamente por la pendiente de la confrontación, la unilateralidad y la falta de respeto a la plantilla, máxima responsable de la consecución del negocio y los resultados de esta entidad.


Día Internacional de la Mujer

#8MSiempre


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO