Imagen afiliación


Huelga CaixaBank

Jornada histórica de huelga en Caixabank en Andalucía

Éxito clamoroso de la Huelga General en CaixaBank: 70% de oficinas cerradas y caída del 90% de la actividad y concentraciones multitudinarias en las 8 provincias andaluzas. La platilla ha dicho  ¡BASTA!, y se han plantado frente al ERE salvaje que han planteado Caixabank. Las entidades bancarias deben tomar nota en el presente y a futuro. Ver vídeo


Huelga CaixaBank

#Tod@sSomosCaixaBank

La Sección Sindical del Grupo Cooperativo Cajamar muestra hoy todo su apoyo a la Huelga General en CaixaBank, con el pleno convencimiento de que será una jornada histórica para el sector financiero. Las plantillas del Sector Financiero han dicho ¡BASTA!, y se han plantado frente a los EREs salvajes que han planteado las empresas.


2ª Comisión de seguimiento del despido colectivo en BBVA

bbva

Se ha celebrado la 2ª reunión de la Comisión de seguimiento del despido colectivo de BBVA, en ella se han tratado diversos temas relativos a este ERE, los principales temas de esta Comisión en el día de hoy se exponen a continuación.


Ganada la demanda interpuesta en la Audiencia Nacional por el impago de complementos a la plantilla de Paradores

paradores de turismo

Esta mañana la Audiencia Nacional nos ha vuelto a dar la razón en la demanda que las tres secciones sindicales interpusimos por la retirada de parte de nuestra sueldo durante el período del 12-4 al 24-6-2020, ya que la Red de Paradores cerró sus establecimientos como causa del estado de alarma derivado de la pandemia.


SALUD Y SEGURIDAD

DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO


RIESGOS PSICOSOCIALES

Encuesta de Riesgos Psicosociales

El Comité de Seguridad y Salud, en el que está representado tanto la empresa como la representación legal de las personas trabajadoras ha acordado evaluar los riesgos psicosociales en la Entidad.(Comunicado)


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO