Imagen afiliación


CCOO reivindica que se reconozca como derecho la atención de las personas dependientes

CCOO de Navarra reivindicó hoy que se reconozca como derecho la atención de las personas dependientes, de aquellas personas que requieren atención sociosanitaria como ancianos, enfermos de Alzheimer, discapacitados... «Es una necesidad social objetiva de primer orden», afirmó el secretario general del sindicato en la Comunidad foral, José María Molinero.


Garantizar el futuro de las pensiones

El candidato republicano George Bush ha desempolvado para la segunda legislatura algunas de las propuestas de hace cuatro años, aún no puestas en marcha. Una de ellas es la de la reorganización de la Seguridad Social, que es como se conoce en EE UU al sistema de pensiones.


La pensión de nuevos jubilados dados de alta en la Seguridad Social es un 36,7% más alta que la media

La pensión media de jubilación de los nuevos pensionistas dados de alta en septiembre en la Seguridad Social es un 36,7% superior a la de los pensionistas del resto del sistema, según datos del Ministerio de Trabajo


Rebaja de cuotas del 45% para los empleados que cuiden a ancianos

El Gobierno va a bonificar con una rebaja del 45% en las cotizaciones a la Seguridad Social a todas las familias que contraten empleados para el cuidado de ancianos o personas dependientes (inválidos de todas las edades que requieran cuidados continuos).


CC.OO. cree que las recomendaciones del FMI sólo son otro ataque más contra las pensiones públicas.

El secretario de Política Institucional de CC.OO., Salvador Bangueses, aseguró hoy que las recomendaciones de las instituciones internacionales en materia de pensiones "siempre acaban colando por algún hueco" un ataque contra el sistema público de reparto.


14/11/2003

LA COBERTURA SOCIAL… ¡EN MANOS DE LAS EMPRESAS!


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO