Imagen afiliación


Las parejas de hecho tendrán pensión de viudedad

El Gobierno se ha comprometido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2006 a reformar la pensión de viudedad. En un primer momento reconocerá esta prestación a 'núcleos familiares sin vínculo matrimonial' y, más tarde, establecerá que la pensión de viudedad para los nacidos a partir de una fecha estipulada será incompatible con determinado nivel de rentas.


Prejubilaciones, ya no

El Gobierno intenta frenar las jubilaciones anticipadas, que supusieron el año pasado el 50% del total. La cifra será este año algo menor.


Trabajo descarta que la reforma de las pensiones se haga de forma abrupta

El Gobierno incentivará que los trabajadores se jubilen a los 65 años

EL Gobierno insistió ayer en la necesidad de mantener la edad de jubilación en los 65 años, para lo que se prevé incentivar a trabajadores y a empresas. El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, señaló ayer que la reforma de las pensiones será paulatina y gradual.


Trabajo acude a los juzgados para poner coto a la jubilación parcial

El Ministerio de Trabajo ha detectado un abuso en la utilización de la jubilación parcial. Esta modalidad permite jubilarse antes de los 65 años sin que el trabajador vea recortada la cuantía de su pensión, como ocurre en la jubilación anticipada. Para contener este retiro parcial, la Seguridad Social está recurriendo a los tribunales en los casos que considera que hay abuso de la empresa.


La pensión media de jubilación se situó en noviembre en 687,49 euros al mes, un 5,2% más

La pensión media de jubilación del sistema de la Seguridad Social se situó el pasado 1 de noviembre en 687,49 euros al mes, lo que supone un incremento del 5,2% en relación al mismo mes de 2004, según datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo.


Los sindicatos se oponen a segmentar los planes de empleo

Ni CC OO ni UGT ven con buenos ojos la intención de la dirección general de seguros y fondos de pensiones (DGSFP) de crear subplanes de empleo como vía para ofrecer a los partícipes carteras de inversión ajustadas a su perfil de riesgo o en función de su edad. Ésta es una de las reclamaciones de Inverco, la asociación de instituciones de inversión colectiva.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO