Imagen afiliación


Circular conjunta CC.OO. - U.G.T.
en Grupo Banco Popular
mayo 2005

XX Convenio Colectivo de Banca (2005 – 2006)
CAMBIOS EN LAS VACACIONES

Aclaraciones sobre el nuevo redactado del Art. 26 del Convenio Colectivo.


CCOO BANESTO
A partir del 15 de Mayo no se permitirá fumar en las dependencias del Banco

BANESTO SIN "MALOS" HUMOS

Todos somos conscientes de los riesgos que para la salud entraña el consumo de tabaco, tanto para los fumadores como para los no fumadores; todos sabemos que tenemos derecho a respirar un aire limpio; todos sabemos que la ley garantiza ese derecho y que, en caso de conflicto, hace prevalecer el derecho de los no fumadores; y todos sabemos que en el anteproyecto de la Ley que entrará en vigor a primeros del próximo año no se van a permitir espacios para fumadores en los centros de trabajo. También somos conscientes de la dificultad de dejar de fumar, de que para algunos fumadores la adicción al tabaco no es fácil de superar y que los fumadores no son unos marginados sociales.


Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
mayo 2005

XX Convenio Colectivo de Banca (2005 - 2006)
UN PASO MÁS HACIA LA IGUALDAD

Desde la Secretaría de la Mujer consideramos favorables los avances conseguidos en el nuevo Convenio para una mejor conciliación de la vida familiar y laboral. Los artículos mejorados y relacionados con este tema, son los siguientes:


Vacantes turno verano

Residencias para la Plantilla origen BEX

CCOO os informa que quedan todavía turnos de verano vacantes en las siguientes Residencias para la Plantilla de origen BEX.


EL SALARIO EN ESPECIE EN LA DECLARACIÓN DE RENTA 2004 (y II)

Siguiendo con la información sobre el salario en especie de nuestro último informativo, os adjuntamos un supuesto práctico:


Hemos comenzado a negociar

Ayer día 10 de mayo comenzamos los trabajos propiamente dichos de la negociación del 18 convenio colectivo de cooperativas de crédito. Tras el intercambio de diferentes propuestas tanto sindicales como de la patronal, se hizo una oferta sindical conjunta de todos los sindicatos presentes en la mesa, que pueda responder a las pretensiones de un “convenio de transición” tal y como demanda la UNACC.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO