Imagen afiliación


comunicado

GRIPE “A” = PROTOCOLO INSUFICIENTE

El pasado viernes RR.HH. publicó un Protocolo de Actuación ante la Pandemia de Gripe A/H1N1.


La BBK ante el escenario de posibles fusiones en el sector financiero

¿Salimos de compras?


3, 2, 1… COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

BOLETIN INFORMATIVO FUSION Nº 5

Ante una fusión que se efectuará en dos fases distintas, aunque la más inminente es la de Unicaja y Caja Jaén, no podemos olvidar que al poco tiempo hemos de vivir otro proceso de fusión con Cajasur. Por ello, cualquier plataforma laboral de fusión debe contemplar la realidad de las tres Cajas que a corto plazo constituirán una nueva Entidad.


Lloys Bank, mantiene la amenaza del expediente

El grupo bancario Lloyds ha tratado de justificar ante los sindicatos la necesidad de los recortes de plantillas y únicamente ha conseguido acreditar una mala gestión en los últimos años.


INTERFUS (I)

SOBRE EL PROCESO DE INTEGRA-FUSIÓN

A principios de septiembre la consultora KMPG facilitará el estudio de los datos de cada una de las Cajas, a partir de los cuales los Órganos de Gobierno aprobarán el proceso de integración o fusión y el Plan de Viabilidad de la nueva Entidad. Consecuentes con la decisión que tomen tendremos que llegar a un Acuerdo Laboral reivindicado por este Sindicato y exigido por el Banco de España, que unifique los acuerdos laborales existentes en cada Caja.

 


Propuestas de CC.OO. ante esta situación excepcional

Reunión para prepararnos ante la pandemia de gripe-A

El lunes se ha celebrado una reunión para prepararnos ante la gripe A. CC.OO. seguirá trabajando con rigor y equilibrio en este delicado asunto.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO