Imagen afiliación


Jornada - BBVA Estatal

Notas sobre los Cuadros de Vacaciones

Ha comenzado el periodo para confeccionar los cuadros de vacaciones. La fecha límite para grabar es el 28 de febrero, pero no conviene apurar plazos, y sí conocer las condiciones en que debe hacerse antes de decidir.


Comunicado Conjunto

Alcanzado preacuerdo en el ERE de Bankia

En el día de hoy se ha alcanzado un acuerdo entre la representación sindical presente en Bankia y la dirección de la empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo que finalmente afectará a 4500 personas, 400menos de las que proponía la dirección de la empresa. Las medidas de salida se concretan en diversas modalidades de Bajas incentivadas que se segmentan en función de la voluntariedad, edades y la evolución del plan de recolocación. Se sitúan en torno a 30 días por año trabajado (con el límite de 20 mensualidades).


Asamblea de Delegados y delegadas de CC.OO

Se cierra la negociación del ERE en el Banco de Valencia

En la tarde del lunes se realizó una reunión de delegados de CC.OO para ofrecer las lineas generales del acuerdo entre el FROB, CC.OO y el resto de sindicatos del Banco de Valencia para el desarrollo del ERE planteado en la entidad.


Insisten en Despedir a Miles; Nosotros Defendemos que a Nadie

En la reunión de ayer, la empresa puso encima de la mesa una propuesta que abarca todos los aspectos que presentaron en el Ministerio de Trabajo:


Circular CCOO en Grupo Banco Popular
febrero 2013

Libranza adicional en Servicios Centrales

Además de las Vacaciones y Libranzas correspondientes a 2013, de las cuales se informaba a la generalidad de las plantillas mediante nuestra Circular del día 4 de febrero, en el Popular sigue vigente lo establecido en el Acuerdo Laboral sobre Prestación Social Complementaria, del año 2000:


Reforma del sistema de pensiones

Revisa tus cotizaciones a la Seguridad Social

En el presente año, ha entrado en vigor la reforma del sistema de pensiones  que elevará progresivamente la edad de jubilación hasta los 67 años en 202 y el periodo a tener en cuenta para calcular la pensión. Aquí te informamos como puedes comprobar tu carrera contributiva. Leer informativo  


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO