Imagen afiliación


"Combatir la crisis. Renovar el sindicato. CCOO LA FUERZA DEL TRABAJO"

10º Congreso Confederal de CCOO - Ana Herranz en la nueva comisión ejecutiva



Comisiones Obreras - CCOO, en su 10º Congreso Confederal, que se ha celebrado los días 21, 22 y 23 de febrero en el auditorio Marcelino Camacho, de CCOO de Madrid,  bajo el lema “Combatir la crisis.  Renovar el sindicato. CCOO la fuerza del trabajo”.  Un Congreso en el que se ha debatido y aprobado el balance de su trabajo en los últimos cuatro años, su Programa de Acción y Estatutos para el próximo periodo y ha elegido a las personas que integrarán la dirección confederal, así como los miembros de sus órganos de control interno.


José María Martínez, secretario general de Comfia-CCOO, reivindicó en su intervención la inteligencia colectiva de este sindicato "que es y ha sido capaz" de integrar personas, ideas y propuestas. La misma inteligencia "que debemos exigirnos para acertar en el necesario ejercicio de mejorar nuestra actuación". Es decir, transparencia, responsabilidad social, sostenibilidad y mejorar en el tratamiento homogéneo de los recursos.

Vídeo de la intervención de José María Martínez

Además, la sección sindical de Santander celebramos que nuestra compañera Ana Herranz Sainz-Ezquerra  haya sido elegida en la nueva comisión ejecutiva confederal de CCOO en el 10ª Congreso Confederal de Comisiones Obreras. Ana ocupará la Secretaría Confederal de la Mujer durante este mandato que ahora comienza. 

Ana con esta nueva incorporación a la Comisión Ejecutiva de CCOO simboliza todos los lemas del 10º  la "FUERZA DEL TRABAJO",  la renovación del sindicato y las mujeres incorporadas a los puestos de poder. 


Trasladamos a Ana el abrazo y la felicitación de toda nuestra sección sindical. Y por supuesto, la seguridad de que esta sección sindical estará siempre apoyándola en las difíciles tareas a las que habrá de enfrentarse en sus nuevas responsabilidades.



BMN-Banco Sabadell

Tercera reunión de la mesa de negociación: vamos avanzando

21-02-2013 La tercera reunión de la mesa de negociación con la Dirección de Relaciones Laborales de Banco Sabadell, después de que todas las partes analizamos las propuestas anteriores, ha habido un cierto avance para acercar las posiciones iniciales en lo relativo a las condiciones salariales.


Presencia de representantes de los trabajadores en los Consejos de Administración

Ignacio Fernández Toxo ha incorporado a su informe, ante el X CONGRESO CONFEDERAL DE CCOO, la siguiente Reflexión acerca de la presencia de representantes de los trabajadores en los Consejos de Administración:


Sección Sindical Estatal Grupo BMN

Retroceso en la negociación.

En la reunión que ha tenido lugar hoy viernes con el representante de RR.LL. del Banco Sabadell, hemos recibido sorprendentemente una propuesta por su parte que se aleja de la que presentamos...


Galicia

Asambleas Informativas I

Con el objeto de dar información sobre el acuerdo firmado el pasado día 14 de Febrero, se convoca a todo el personal a las siguientes Asambleas:


Para denunciar la voluntad de la patronal de las TIC de liquidar los derechos laborales en el sector

COMFIA-CCOO Catalunya se manifiesta ante el MOBILE WORLD CONGRESS

Concentraciones ante las entradas del MWC13, de 8:30h a 11:00h, durante los días del Congress, del lunes 25 a jueves 28 de febrero.


>> COMUNICADO del #MWC13 (Programa www.comfia.tv)
>> COMUNICAT del #MWC13 (Programa www.comfia.tv)
>> Galeria de fotos y videos a Facebook


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO