Imagen afiliación


Se inicia el proceso para evaluar los Riesgos Psicosociales

Más de un año después de que CC.OO. lo solicitara por primera vez, y tras la insistencia reiterada de nuestra organización, la empresa comunicó ayer el inicio del proceso para acordar y aplicar un modelo de Evaluación de Riesgos Psicosociales en nuestra empresa.


CCOO SE OPONE A LA LEY DE MUTUAS

LAS MUTUAS ASUMEN EL CONTROL DE LAS BAJAS LABORALES

A partir del 1 de septiembre las Mutuas han asumido el control desde el primer día de todas las bajas laborales de los trabajadores y trabajadoras, incluida la enfermedad común, la maternidad o el accidente no laboral.

Cuando las Mutuas, en su función de control y seguimiento de la Incapacidad Temporal, consideren que el beneficiario o beneficiaria podría no tener impedimento para el trabajo, realizarán propuestas motivadas de alta a través de sus médicos, dirigidas al facultativo de la sanidad pública.



Carta al presidente de Kutxabank: pedimos actualización salarial y recuperar para el 2014 la aportación a la EPSV de empleo.


CCOO incide en la mejora del clima laboral

Los sindicatos pedirán en unas semanas una reunión con Ana Botín

Las centrales sindicales pretenden conocer de mano de la nueva presidenta de la entidad cuál es el proyecto que tiene para el banco así como exponer sus preocupaciones.


El punto central de la preocupación de los representantes de los trabajadores es ?el clima laboral que hay en la entidad?. En este sentido, el pasado día 8  tuvo lugar una reunión entre los máximos responsables del departamento de Recursos Humanos. de Santander España y la representación sindical. ?El banco quiere realizar un proceso de transformación de Santander España. CCOO  ha exigido?una mayor proactividad para acometer los cambios e informar a la plantilla, incidiendo en la mejora del clima laboral?, indicó la sección sindical de Comisiones en una nota.

Mas información en el siguiente enlace:





Ante el despido de una compañera

CCOO se moviliza frente al Banco Popular en Granada

Ante el despido arbitrario de una compañera de Granada, delegados y delegadas de CCOO se movilizan frente a las oficinas del Banco Popular en demanda de un cambio en la política de personal y exigiendo el cese de prácticas dictatoriales, presiones desmedidas, así como el cumplimiento de los acuerdos de conciliación. Leer +



Por unas elecciones sindicales limpias en El Corte Ingles !!!readmisión a Vicente!!!



Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO