CCOO reclama Inversiones Socialmente Responsables como palanca de cambio hacia la sostenibilidad

jornada inversion socialmente responsable

Una primera crónica de las jornadas sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) organizadas por CCOO de Navarra, en la que participó nuestra secretaría de RSE/ISR. Casi la mitad del patrimonio de los Fondos de previsión social complementaria de nuestro país están en el ámbito de la nuestra federación. Son unos 20 mil millones de euros, y contamos cual es nuestra estrategia y el mandato que nos hemos dado para que este capital de los trabajadores se rija por criterios de ISR, los obstáculos y barreras que existen para llevarlo a cabo y una descripción sobre la situación real de estos fondos.


Convenio Contact-Center: Desafíos insuperables

Negociación convenio Contact center

La patronal antes de tratar los temas programados para hoy, nos ha contestado a las propuestas que quedaron pendientes de la reunión anterior del día 18 de Mayo:

· Supresión del Art. 17: quieren mantenerlo con modificaciones para facilitar el despido a bajo coste, a dedo y sin ninguna justificación.


Negociació col.lectiva

Assolit un principi d'acord en les següents matèries del Conveni del Comerç del Metall de Tarragona

Després de mostrar el nostre rebuig absolut al seu plantejament en totes les reunions mantingudes i exigir que es compleixin els acords contemplats en l'Acord de Negociació Col·lectiva hem aconseguit arribar a l'augment salarial de l'1% recollit en el mateix i així garantir el poder adquisitiu dels treballadors i les treballadores del sector.


Inauguración de la Conferencia UNI Comercio

Conferencia UNI Comercio

El lunes 1 de junio se inauguro en Gdansk la conferencia de UNI Europa Comercio.

En el transcurso de la misma tomaron la palabra el presidente del sindicato NSZZ Solidarnosc, representantes de UNI GLOBAL UNION, Confederación Europea de Sindicatos, de ministerio de trabajo polaco y el presidente de UNI Europa Comercio.


CCOO logra que la Seguridad Social corrija a las Mutuas, garantizando a los trabajadores a tiempo parcial la prestación por cuidado de hijo con cáncer

prestación por cuidado de hijo con cáncer

Varias Mutuas colaboradoras de la Seguridad Social venían limitando el derecho de los trabajadores y trabajadoras a tiempo parcial a acceder a la prestación económica por cuidado de estos menores.

CCOO, recogiendo la denuncia de la Federación española de padres de niños con cáncer, ha llevado a la Comisión Ejecutiva Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), de la que es miembro, la denuncia de que varias Mutuas están limitando el derecho de los trabajadores y trabajadoras a tiempo parcial a acceder a la prestación económica por cuidado de estos menores, así como otra serie de incidencias que afectan al control y seguimiento que dichas Mutuas realizan de esta prestación. Incidencias todas ellas que, sin embargo, no se producen en los casos de prestaciones gestionadas directamente por el INSS.


Sobre apropiaciones indebidas y otros temas

La empresa, fiel a su estilo y a pesar de los avisos de la Inspección de Trabajo, continúa apropiándose de una parte del dinero ingresado por la Seguridad Social al liquidar ilegalmente las deducciones por maternidad de las nóminas.


Destacades

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats