CCOO firma acuerdo parcial que regulará el sistema retributivo

Cerrado acuerdo parcial del Convenio Colectivo del Grupo Vips

En el día de hoy, se ha firmado por parte de quienes componen la mesa negociadora del III Convenio Colectivo de Empresas del Grupo Vips, un acuerdo parcial que cierra las conversaciones, debates y discusiones mantenidas durante el periodo de negociación abierto desde el pasado 19 de enero, fecha en la que se constituyó la mesa negociadora.


CCOO convoca huelga el 27 de mayo en LOS TELARES

Huelga en Los Telares, comercio textil

La empresa lleva sin pagar los salarios a sus trabajadores y trabajadoras desde el mes de Febrero.

Empresa de comercio textil estuvo en concurso de acreedores hasta 2014, mes en el cual firmó un convenio por el cual se establecía una quita de la deuda y un periodo de carencia de dos años, así hacer frente a la deuda a partir de abril 2016.


Paradores: Reunión de negociación del Convenio Colectivo

Convenio Paradores de Turismo. Imagen Parador de Cuenca

En lo que se refiere a la clasificación profesional la empresa mantiene que se traslade al convenio lo establecido en el ALEH y ampliar la posibilidad de la movilidad funcional entre grupos profesionales. Por parte de CCOO entendemos que lo que hay que hacer es adaptar lo establecido en el ALEH a las necesidades concretas de Paradores y negociar primero la movilidad y trabajos de superior categoría y después hablar de los grupos profesionales, para evitar que todos hagamos de todo.


Fallece Concha Fernández, anterior Secretaria de la Mujer de la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía

Fallece Concha Fernandez

La que fuera Secretaria de la Mujer de la Federación de COMFIA, hoy integrada en la Federación de Servicios de CCOO, falleció la pasada madrugada a los 57 años de edad, después de luchar durante más de dos años contra una enfermedad. Concha, natural de Jerez de la Frontera, siempre destacó por sus firmes principios en favor de la igualdad y del empoderamiento de la mujer. En reconocimiento a su importantísima labor en el sindicato, el pasado año recibió el premio 'Lavanda' instituido por CCOO de Sevilla. Leer +


Reunión comisión paritaria de convenio colectivo: no hay acuerdo en la actualización de los trienios topados.


Derrotados a los puntos


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO