REQUERIMIENTOS DE LA INSPECCION DE TRABAJO. TELETRABAJO, DESCONEXION DIGITAL, REGISTRO DE JORNADA, SERVICIO DE PREVENCION PROPIO, CARGAS DE TRABAJO

Tal como os contamos en comunicados anteriores, la sección sindical de CCOO interpuso cuatro denuncias a la inspección de trabajo.

Ya hay respuesta de la Inspección de trabajo en forma de requerimientos. Os hacemos un resumen:

VISITA A LA INSPECCION DE TRABAJO

Tal como os contamos en el comunicado de 7 de abril, la sección sindical de CCOO interpuso cuatro denuncias a la inspección de trabajo.

Hoy, hemos mantenido reunión con la empresa y el Inspector. Os contamos las conclusiones:

A CCOO, LO QUE REALMENTE LE IMPORTA, ERES TÚ

El pasado jueves, las Direcciones de Preving Consultores y Cualtis emitieron un comunicado a las distintas plantillas en el que anunciaban que el proceso de integración de ambas compañías estaba próximo, a expensas de lo que al respecto determine la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), seguido de una batería de palabras vacías sobre lo importantes que para ellos son las personas.

PROPUESTAS DE MEJORA PARA LAS CONDICIONES ECONÓMICAS DE LA PLANTILLA

Debido a la situación actual, encarecimiento de precios derivados de gas y electricidad, aumento de IPC y precios máximos de combustibles, ya os informamos anteriormente que hicimos una serie de propuestas a la empresa para minimizar el impacto a la plantilla, aunque dichas medidas se puedan considerar temporalmente.

Reunión negociación del Convenio colectivo de Servicios de Prevención Ajenos

La Patronal sigue con el puño cerrado a pesar de sus beneficios, del entorno inflacionista y del posible marco del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)

A TODA LA PLANTILLA DE CUALTIS Y GRUPO PREVING

CUANDO EL RIO SUENA ES QUE AGUA LLEVA

Hace tiempo que venimos escuchando rumores cada vez más acuciantes sobre fusión, venta, absorción…quién compra a quién…. o si hay fondos de inversión detrás de este movimiento de los dos grupos empresariales CUALTIS y GRUPO PREVING. La propia actitud de ambas empresas, manifestada por su falta de comunicación y parálisis en las negociaciones con los sindicatos, apuntalan cada día más lo verdaderamente importante que hay detrás de esta operación para la dirección de ambas empresas. Y nos lleva a pensar que, en su forma de proceder, jugando a la desinformación, lo que menos les importa es el capital humano, las personas trabajadoras que han llevado a estas empresas al éxito durante tantos años.

Destacades

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...