Imagen afiliación


Seguimos explicando una vez más.

VOSOTROS MISMOS II

Como continuación a nuestro anterior comunicado indicamos alguno de los puntos que nos llevaron a no firmar el acuerdo.


COMFIA-CCOO presenta sus propuestas de homologación

Queda constituida la Comisión para la Homologación de las Condiciones Laborales de los colectivos procedentes de Cajam

Ayer 14 de febrero quedó constituida la Mesa para la Homologación de Condiciones laborales de Cajamar. Desde COMFIA-CCOO propusimos, y así quedó acordado, que la Mesa estuviera compuesta por 15 miembros, cantidad máxima contemplada por el Estatuto de los trabajadores, con lo que CCOO dispone de 11 miembros y UGT de 4.  (Ver texto completo)

 


La situación no ha variado palpablemente

Cajamar: Esperando que algo cambie

Desde nuestro ámbito, el sindical, el de representación, hemos trabajado por conseguir medidas de Conciliación familiar que permitan a la mujer trabajadora encontrar con su desarrollo profesional.


NORMALIZACIÓN DE BECARIOS - CECA

¿ESTUDIAS O TRABAJAS…?

Las prácticas que realizan los estudiantes universitarios para adquirir destreza y experiencia ante su inminente inserción en el mundo laboral son utilizadas, por la gran mayoría de las empresas, para cubrir puestos de trabajo rentables. Disponen de capital humano cualificado a costo de saldo.


Puesta al día -BBVA

Junta General, Nómina, Acuerdos BBSS, SRF, Sábados y Pensiones

En esta circular CCOO analiza la situación en que se encuentran diferentes temas laborales para la Plantilla en BBVA.


Convenio de Banca - BBVA

Asimilación salarial a nivel VIII

Se adelanta la “asimilación salarial a nivel 8”, como consecuencia de la mejora que introdujimos en el Convenio de Banca 2007/2010.
En la anterior regulación se producía a los 24 años en el Grupo Administrativo. Desde 2008 ese requisito se reduce hasta los 20 años de antigüedad en el Grupo Administrativo, siempre que también se lleven 32 en la empresa. Sigue vigente el de 24 años de Administrativo con independencia de la antigüedad en la empresa.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO