Imagen afiliación


Revisión salarial 2013 del Convenio de Notarías

El pasado día 11 de junio, se publicó el en BOE la revisión salarial del Convenio Colectivo Estatal de Notarios y Personal Empleado, actualizada con el 2,9%, en aplicación del IPC real correspondiente al año 2.012.


SABÍAS QUE?….. Antigüedad, Días de Libre Disposición, Excedencias,… Convenio TIC.


Sitel

NO al ERTE en la campaña de ENDESA

La empresa Sitel presento un ERTE cuyo periodo de consulta ha finalizado. La empresa va a suspender el contrado de 137 trabajadores y trabajadoras de la campaña ENDESA durante 6 meses. Ante las pocas garantías de mantenimiento de empleo que la empresa ha puesto encima de la mesa CCOO sigue movilizandose contra esta medida. Leer más...



Concentracion 9 de julio en Salamanca a las 11:30 horas en puerta Zamora.

Concentración contra los despidos en Novanca

El pasado 8 de noviembre despidieron a 3 delegados sindicales de Comfia-CCOO después de que fueran revocados en una asamblea el día 31 de Octubre. Dicha asamblea fue promovida por la empresa tras una recogida de firmas en contra de estos delegados. A la calle sin argumentos que lo sostengan, por ejercer sus derechos, por informar, por reivindicar, por exigir unas condiciones dignas de trabajo con las que beneficiar a todo el colectivo de trabajadores/as de su empresa. Incluso despidió a un trabajador por negarse a firmar este documento.


Firmado el Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados 2013 2015

Hoy 2 de julio, en la sede de AEMES, se ha firmado el Convenio Colectivo del sector de Mediación de Seguros para los años 2013-2015. El Convenio ha sido suscrito por la patronal del sector AEMES y por los sindicatos ComfiaCCOO, FeSUGT y SPSFASGA


8ª Reunión Negociación Convenio Colectivo de Financieras

El pasado 11 de Junio, después de un paréntesis de casi dos meses para estudiar y analizar las propuestas planteadas por las partes, patronal y sindicatos acercamos posturas y avanzamos en la negociación del nuevo convenio. Durante todo este tiempo, desde que informamos la última vez, cada parte por separado primero y en conjunto después, hemos puesto encima de la mesa los posibles contenidos que pueden constituir el futuro acuerdo para el convenio sectorial de entidades financieras y del que os hemos informado detalladamente en cada uno de nuestros comunicados. 


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO