Imagen afiliación


Salario - BBVA DT ESTE

La des-incentivación variable (DOR)

Hace pocos días recibimos el Modelo Corporativo de Incentivación Variable BBVA para 2014, en él se ensalzan las virtudes del trabajo en equipo, de la contribución individual, de la aportación a los resultados.
Nada más lejos de la realidad, tal y como se puede comprobar al analizar las actuaciones que se están produciendo estos días con el cierre de la Incentivación del pasado año.


La Audiencia Nacional insiste: El Convenio de Prevención sigue vigente

En una nueva sentencia, esta vez contra las patronales de los Servicios de Prevención ASPA, ANEPA y ASPREM, la Audiencia Nacional vuelve a avalar las tesis de Comfia-CCOO y se reafirma en mantener la vigencia del Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención 2008-2011 hasta que se consiga un acuerdo.


Novedades para la plantilla del Banco Santander en 2014

El Acuerdo Laboral en el marco de la fusión de entidades, firmado entre el Banco y las representaciones sindicales mayoritarias el mes de marzo del pasado año, estipula la aplicación de determinadas medidas tendentes a la armonización y unificación de las condiciones laborales y de beneficios sociales tras la fusión.Las principales novedades son las siguientes:


Reunión con los Directivos el Banco Etcheverría/Grupo Banesco

Esta primera reunión celebrada en el día de ayer, puede calificarse de una primera toma de contacto de carácter formal, en un ambiente cordial y distendido,


Proyecto Níquel - BBVA Estatal

En BBVA: No hay ERE; No sobra el 30% de SSCC

CCOO nos hemos puesto en contacto con la dirección de RRLL de BBVA, en demanda de información fehaciente sobre este nuevo proyecto y las derivas que pudieran suponer para los trabajadores y trabajadoras del Banco.


COMFIA-CCOO firma el III Convenio de las ITV de Catalunya

Después de un año de duras negociaciones COMFIA-CCOO, y los otros sindicatos representativos en el sector, han firmado el III Convenio para las cinco empresas de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) en Catalunya, como garantía de las condiciones laborales y derechos básicos de los cerca de 1.000 trabajadores y trabajadoras del sector.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO