Imagen afiliación


CLAUSULAS SUELO EMPLEADOS/AS

La Dirección hace una primera propuesta insuficiente de modificación de la cláusula suelo de empleados

Banco Sabadell convoca a los sindicatos para dar respuesta a las demandas que CCOO entregamos en 2014 para que eliminara las cláusulas suelo en las hipotecas de los trabajadores y trabajadoras del grupo Banco Sabadell. 


Sindicatos y organizaciones empresariales del comercio en Europa contra el recorte de su autonomía en el diálogo social

Diálogo social europeo

La federación sindical UNI Europa y Eurcommerce, que representan a los sindicatos y organizaciones empresariales de los países miembros de la Unión Europea, exigen a Comisión Europea que no debilite la autonomía y capacidad de negociación de los agentes sociales, pues ese será el resultado de su intención de someter a consulta pública y evaluación de impacto los acuerdos a los que se llegue en el marco del comité de diálogo social del comercio en Europa.


Negociación colectiva

CCOO se moviliza para desbloquear la negociación del Convenio de Colectividades de Catalunya

Negociacion convenio colectividades catalunya

Delegados y delegadas de CCOO Servicios se concentrarán el próximo día 19 de mayo 2015 a las 15.30h en el Servicio Territorial del Departamento de Empresa y Empleo. 
Ante el bloqueo en las negociaciones del Convenio de Colectividades de Catalunya que hace 16 meses finalizó, CCOO de Servicios Catalunya aprobó en asamblea de los representantes del sector el pasado 14 de mayo, un plan de movilizaciones en el sector.


CCOO firma acuerdo parcial que regulará el sistema retributivo

Cerrado acuerdo parcial del Convenio Colectivo del Grupo Vips

En el día de hoy, se ha firmado por parte de quienes componen la mesa negociadora del III Convenio Colectivo de Empresas del Grupo Vips, un acuerdo parcial que cierra las conversaciones, debates y discusiones mantenidas durante el periodo de negociación abierto desde el pasado 19 de enero, fecha en la que se constituyó la mesa negociadora.


CCOO convoca huelga el 27 de mayo en LOS TELARES

Huelga en Los Telares, comercio textil

La empresa lleva sin pagar los salarios a sus trabajadores y trabajadoras desde el mes de Febrero.

Empresa de comercio textil estuvo en concurso de acreedores hasta 2014, mes en el cual firmó un convenio por el cual se establecía una quita de la deuda y un periodo de carencia de dos años, así hacer frente a la deuda a partir de abril 2016.


Paradores: Reunión de negociación del Convenio Colectivo

Convenio Paradores de Turismo. Imagen Parador de Cuenca

En lo que se refiere a la clasificación profesional la empresa mantiene que se traslade al convenio lo establecido en el ALEH y ampliar la posibilidad de la movilidad funcional entre grupos profesionales. Por parte de CCOO entendemos que lo que hay que hacer es adaptar lo establecido en el ALEH a las necesidades concretas de Paradores y negociar primero la movilidad y trabajos de superior categoría y después hablar de los grupos profesionales, para evitar que todos hagamos de todo.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO