Imagen afiliación


Manifiesto en defensa del Derecho de Huelga y de la Libertad Sindical

La Constitución Española configura la huelga como uno de los derechos fundamentales en los que se asienta nuestro Estado social y democrático de derecho goza del máximo nivel de garantías y vincula a todos los poderes públicos. 


Negociación Plan de Igualdad Paradores

En el día 22 de Julio se tuvo otra reunión de la Mesa de Igualdad, para seguir negociando el Plan de Igualdad, en el cual existe un gran acercamiento, aunque los puntos discrepantes son importantes. En el punto de facilitar la formación a las mujeres para que puedan cambiar de Area funcional la empresa vincula esta formación a la formación de la empresa para el puesto desempeñado.


Concentración en Indra Badajoz en contra del ERE

Concentración en Indra Badajoz en contra del ERE

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de Indra Badajoz se han manifestado a la puerta de su centro de trabajo para manifestar su rechazo al ERE planteado por INDRA en su filial INDRA SISTEMAS.


CCOO logra que Bankia dé marcha atrás y no imponga la jornada partida a su plantilla

Jornada partida en bankia

Ayer se alcanzó un acuerdo de conciliación entre la entidad y los sindicatos por el cual Bankia reconoce que no puede obligar a sus empleados a trabajar en jornada partida.


Digitalización - BBVA Estatal

Proceso digitalizador aparente

En BBVA estamos inmersos en un cambio cultural y de orientación de negocio llamado  "proceso digitalizador", con el que se pretende que una gran parte de nuestros clientes utilicen el teléfono inteligente para hacer sus operaciones bancarias. 


CCOO y UGT proponen medidas para regular la actuación de las empresas multiservicios y mejorar la protección de sus trabajadores

Empresas multiservicios

CCOO. - Para lograr mejorar las condiciones de los trabajadores de las empresas multiservicios, CCOO y UGT proponen pactar la aplicación del convenio del sector para los trabajadores que ejecuten contratas y subcontratas durante el tiempo de dicha ejecución, salvo que la regulación de la propia empresa sea más beneficiosa.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO