Imagen afiliación


13ª REUNIÓN MESA CONVENIO

CONVENIO DE BANCA, AVANCES LENTOS E INCIERTOS

El 14 de octubre se ha celebrado una reunión de la mesa oficial de negociación del convenio colectivo de Banca, después de algo más de un mes desde la última, plazo durante el cual se han estado celebrando reuniones de trabajo para tratar en profundidad temas troncales del convenio, como es la estructura salarial, la carrera profesional, la jornada y horarios,...


Resolución contra la criminalización de la protesta laboral y social en España

REL-UITA.- 38ª Reunión del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA. Resolución contra la criminalización de la protesta laboral y social en España. Por el derecho democrático a protestar ante la degradación de las condiciones de vida y trabajo.


Negociación Convenio de Banca: Avances lentos e inciertos

Negocaicion convenio banca, convenio low cost

El 14 de octubre se ha celebrado una reunión de la mesa oficial de negociación del convenio colectivo de Banca, después de algo más de un mes desde la última, plazo durante el cual se han estado celebrando reuniones de trabajo para tratar en profundidad temas troncales del convenio, como es la estructura salarial, la carrera profesional, la jornada y horarios,?


Negociación Convenio Colectivo de Banca

Avances lentos e inciertos

leer comunicado


Día internacional para la erradicación de las causas de la pobreza y acción global contra los tratados de comercio e inversión

Semana de lucha contra la pobreza

Pobreza cero.- Hoy, en el día internacional para la erradicación de las causas de la pobreza, la ciudadanía mundial sale a las calles para mostrar el rechazo colectivo a las políticas que generan pobreza,  desigualdad y destrucción del medio ambiente. En Madrid, en Europa y en el resto del mundo, además mostramos nuestro rechazo a los tratados de libre comercio e inversión que se están negociando a espaldas de la población con el único propósito de beneficiar a las élites políticas y económicas. 


El Juez manda oficio a la Fiscalía para que ésta pueda impugnar el Convenio Colectivo

RACE atenta contra el derecho a la reducción de jornada por guarda legal

La sentencia de 28 de septiembre del Juzgado de lo Social número Uno de Elche falla a favor de una trabajadora de Race Asistencia, a la que la empresa aplicó la distribución irregular de la jornada (DIJ), imposibilitando su derecho a la reducción de jornada por guarda legal y a la concreción horaria, establecido en los artículos 37.5 y 37.6 del Estatuto de los Trabajadores. La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso alguno.  


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO