Imagen afiliación


CCOO REVALIDA LA MAYORIA ABSOLUTA EN OCASO

CCOO revalida la mayoría absoluta en Ocaso

Edificio Seguros Ocaso. Elecciones sindicales

La Federación de Servicios de CC.OO. sigue siendo el sindicato más votado por los trabajadores y trabajadoras de Ocaso S.A. en las elecciones celebradas durante el día de ayer. 

El pasado jueves 3 de diciembre los trabajadores de Ocaso S.A. eligieron un total de 65 delegados sindicales en toda España a través de 17 procesos electorales.


Calendario Laboral - BBVA Estatal

Calendario Laboral 2016

Consulta el Calendario Laboral del 2016, de tu Comunidad o Ciudad Autónoma.


El retraso de la puesta en marcha del Programa de Turismo Social ha provocado la pérdida de más de 3.500 puestos de trabajos y el cierre de 30 hoteles

Sede social del Imserso. Turismo Social

CCOO señala que, además de los inconvenientes que el retraso en la adjudicación del programa del IMSERSO ha ocasionado a los cerca de 1 millón de pensionistas y jubilados que participan en este programa público de vacaciones, el retraso en su puesta en marcha también ha afectado a una parte sustancial de los cerca de 300 hoteles, empresas de transporte y agencias de viajes.


Los sindicatos analizan con Meliá el cumplimiento del acuerdo marco internacional

reunión acuerdo marco internacional con Meliá Hoteles

El 2 de diciembre, se realizó en Palma de Mallorca una reunión de seguimiento del acuerdo marco internacional (AMI) firmado hace 2 años) por la federación sindical internacional UITA y la dirección de Melia Hotels Internacional, en la que estuvo presente la Federación de Servicios de CCOO.


Butlletí Salut Laboral - desembre 2015

Nova normativa sobre les baixes mèdiques i notícies d'acció sindical sobre salut laboral. T'interessa!

>> Nous comunicats mèdics d'alta/baixa i de confirmació d'incapacitat temporal
>> Díptic informatiu: seguiment de les contingències comunes per part de les mútues
>> Zara: l'acció sindical de CCOO impulsa la readmissió d'una treballadora declarada no apte
>> Psicosocials: Pautes per l'acció sindical
>> Campanya contra el Glifosat


REUNIÓN COMISIÓN IGUALDAD

El pasado miércoles día 2, tuvo lugar reunión de la Comisión de Igualdad.

En el mes de Julio la empresa entrega a las Secciones Sindicales el informe del año 2014 donde pueden observarse los datos de los 39 indicadores que contiene el Plan para permitir un análisis de dicha evolución y de las acciones previstas para cada medida.

Con estos datos, la Sección Sindical de CCOO realiza un informe analizando si las medidas en marcha arrojan resultados en positivo y realizando nuevas propuestas en materia de conciliación, formación, promoción etc.

Las propuestas que en esta reunión presentamos las delegadas de CCOO integrantes de esta Comisión, están fundamentalmente orientadas a impulsar la promoción profesional de las mujeres , un estudio de puestos con el cuál hombres y mujeres estaríamos clasificados profesionalmente según las funciones de forma objetiva y que los hombres puedan acceder a mayores permisos y medidas de conciliación entre otras.

 
A continuación, os contamos un breve resumen de los temas que se han comentado durante dicha reunión.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO