Imagen afiliación

NOTA INFORMATIVA A LOS TRABAJADORES DE GRUPO MGO,S.A.

El viernes 28 de Junio, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo y dados los recientes acontecimientos que se han producido en los últimos días en la empresa, desde la Sección Sindical de Comfia-CCOO nos propusimos dos objetivos prioritarios:

Te interesa...INFÓRMATE

CUOTA CCOO PARA PERSONAL CON SALIDA ANTICIPADA

El Banco Santander ha decidido no mantener la cuota sindical en nómina, de todo aquel personal con salida anticipada  (prejubilación).

Deberás rellenar la modificación en el documento adjunto para no duplicar tu cuota a CCOO.   iNFÓRMATE AQUÍ:

Frente a las acusaciones infundadas contra CCOO

CCOO Y VILAR MIR: los derechos sindicales no son donaciones

El secretario general de FITEQA-CCOO, sin complejo alguno y con la razón por delante, le desmiente a Vilar Mir de OHL que su  Federación haya recibido donación alguna, confirmandole, con el  orgullo del trabajo bien hecho porque es verdad, que firmó con la empresa Fertiberia,  hace ya bastantes  años  un Acuerdo de Derechos Sindicales que contempla los medios y recursos  de cada sindicato para garantizar la correcta función de representantes de los trabajadores y trabajadoras de esa empresa. Leer más

24 DE MAYO DE 2013

FIRMADO EL ACUERDO SOBRE LA ULTRACTIVIDAD DE LOS CONVENIOS

VERDADES Y MENTIRAS DEL COMITÉ EJECUTIVO DE ATOS

TENEMOS QUE PARARLOS ENTRE TODOS

Las comunicaciones del Comité Ejecutivo se parecen cada vez más a los discursos políticos. ¿Os suenan frases como: “Estamos en la buena dirección, aunque la recuperación todavía no se ha producido”?  ¿O esta: “Debemos asegurar nuestra competitividad..?  ¿Y esta: “Esperamos vuestra comprensión y colaboración ..”?  ¿No las habéis escuchado y leído antes?

Pues como buenos y eficaces discursos políticos, no podían faltar las MENTIRAS. Vamos a desenmascararlas una por una:

1)     ES MENTIRA que se pretendan disminuir costes a través de una organización más eficiente.  Simplemente quieren disminuir costes dejando de pagar esfuerzos (horas extras y todas las compensaciones).

2)     ES MENTIRA que quieran paliar las bajadas salariales de la MSCT-1. En realidad NO LLEGARON A BAJAR EL SALARIO a toda la plantilla afectada, como exigía el acuerdo. Y ahora, están subiendo el salario y pagando BONUS discrecionalmente. Han pervertido el acuerdo hasta convertirlo en papel mojado. Y no han respetado el compromiso por el empleo que asumieron (buscad anteriores comunicados de Patrick Adiba).

3)      ES MENTIRA que la adaptación a los horarios del cliente sea necesaria, porque esa adaptación ya existe y está regulada en el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo. Lo que quieren es adaptarnos AL HORARIO QUE LE VENGA EN GANA AL CLIENTE, Y SIN VOLUNTARIEDAD NI COMPENSACION.

4)     ES MENTIRA que afecte solo al 10% de la plantilla. La modificación de condiciones es PARA TODA LA PLANTILLA. Si no te toca ahora, te tocará después. Porque las reglas del juego cambian. Y ojo, que hablan del 10% en JORNADA ESTIVAL. A la flexibilización de la jornada de invierno no ponen límites.

5)     ES MENTIRA que no afecte a las horas extras. De entrada, no considerarán horas extras aquellas que trabajes por debajo de las 1.760 anuales. E insistimos: no es lo mismo 8 horas diarias de Lunes a Viernes, que 7 horas diarias de L a V + 5 horas el sábado, o jornadas tipo El Corte Inglés (de Lunes a Domingo). Y distribuidas como les venga en gana.

Pero no todo el documento va a ser mentira. Alguna verdad han colado:

-         ES VERDAD que, con la MSCT-2, aumentamos las posibilidades de supervivencia de la empresa. Trabajando más horas, a cualquier hora, cualquier día de la semana, y cobrando menos, sin duda podemos aumentar las posibilidades de supervivencia de la empresa. Lo que es obvio que aumentará es los bolsillos de algunos a costa de los de siempre.

¿TE MERECE LA PENA VIVIR PARA TRABAJAR? ¿O PREFIERES TRABAJAR PARA VIVIR?

VALENCIA

El Comité de Empresa de Valencia exige a la Dirección que deje de ningunear a la representación social

Los últimos acontecimientos, comunicados por el Comité de Empresa, ponen nuevamente de manifiesto el menosprecio de esta Dirección hacia la Representación Legales de las/los Trabajadoras/es, incumpliendo sistemáticamente el derecho a la información y consulta necesaria para realizar nuestro trabajo diario de representación:

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024