Imagen afiliación


CONOCER LA VIOLENCIA, EL PRIMER PASO PARA COMBATIRLA

MITO Y REALIDAD


Firmado el Convenio de Hosteleria de Bizkaia 2016-2017

El 11 de enero se firmó el convenio de Hostelería de Bizkaia, con vigencia desde enero del 2016 a diciembre de 2017.

El texto de convenio seguirá igual que en el 2012, tanto en jornada (1750), como en la antigüedad.

Subida salarial.

  • Para el año 2016 se fija una subida del 1,60% sobre las tablas salariales del 2012

  • Para el 2017 de un 0.4 % más el IPC del año 2016 (en el caso de que el IPC en el año 2016 fuera 0, el incremento del 2017 sería 0,40%).

Paga abril.

En la paga extraordinaria de abril de 2016, y siguiendo los mismos criterios de cálculo de la misma, se aplicará a cada trabajador/a un complemento especial de firma convenio, de 30 euros una única vez, y no teniendo en ningún caso el carácter de salario consolidable.

Plus de formación.

Deberán abonar a sus trabajadores/as un Plus Compensatorio de Formación, de naturaleza salarial, en cuantía de 25 euros por 15 pagas durante la vigencia del presente convenio, aquellas empresas que:

1. No acrediten su participación en una organización empresarial representativa del sector, entendiendo por tal aquella que represente al menos el 15 por ciento de los/as trabajadores/as del sector, que colabore activamente en el desarrollo formativo de este sector,

2. O bien no acrediten el desarrollo de planes individuales de formación continua.

3. O no acrediten la participación en planes agrupados de formación permanente y/o continua en materia de hostelería desarrollados por los sindicatos más representativos del sector.


LA CONCILIACIÓN REAL

EL PLAN CONCILIA Y LA CONCILIACIÓN REAL

El pasado mes de mayo de 2015 se publicitó en la intranet la firma de un acuerdo de prestación de servicios con la empresa ALARES, empresa especializada en prestación de asistencia personal y familiar, que se concretaba en la puesta en marcha del denominado PLAN CONCILIA, por el que se pone a disposición de la plantilla una serie de servicios asistenciales, en algunos casos de forma gratuita.


#PorUnConvenioXusto #PorUnConvenioJusto #ConvenioAhorroJusto #24F

Convenio de Aforro: Por un convenio xusto e sen recortes, hoxe concentración en A Coruña

Hoxe, 24 de febreiro, concentrámonos en doce cidades. En Coruña diante da sede de Abanca, Rúa Nova, 30 -15003-, de 17:30 a 18:30.

  • NON á XORNADA PARTIDA (imprescindible para a patronal)

  • NON á MOBILIDADE XEOGRÁFICA FORZOSA (imprescindible para a patronal)

  • NON a TRABALLAR MÁIS XOVES TARDE

  • NON á BAIXADA DO 2% OS TRIENIOS

  • NON á REDUCCIÓN DE PLUSES E AXUDAS

  • NON aos ASCENSOS POR 'DEDOCRACIA'






CCOO Servizos gaña as eleccións en Supermercados Gadis (Ecomás) en Santiago-Barbanza

No día de onte celebráronse eleccións sindicais en Supermercados Gadis (Ecomás) obtendo CCOO 6 delegados dun total de nove, e USO tres. O resultado nas anteriores eleccións foi de sete e dous respectivamente.

Agradecemos a participación e a confianza posta na candidatura de CCOO 


EL CONVENIO COLECTIVO

UNA HERRAMIENTA DE LA DEMOCRACIA

24F MOVILÍZATE POR UN CONVENIO DE AHORRO JUSTO

La negociación colectiva ha venido garantizando la adquisición y el mantenimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Es un hecho que los salarios negociados por convenio colectivo han resistido mejor la denominada "crisis".


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO