Imagen afiliación


Fondo Asistencial año 2010

El Fondo Asistencial tiene como fin proporcionar ayuda económica a cualquier componente de la plantilla del Banco que viera afectada su economía por gastos médicos excepcionales.

El envío de la documentación para acceder a este derecho se podrá realizar desde el 15 de Noviembre de 2010 hasta el 14 de Enero de 2011.


17 Diciembre 2010 COMUNICADO 64/10

las tardes de los JUEVES de NAVIDAD


Boletín Informativo 48 - Beneficios Sociales ALF Cajaén

El Seguro Médico se contratará con Mapfre

Tras realizar un estudio comparativo de las ofertas realizadas por Asisa, Caser y Mapfre,  la Comisión de Seguimiento del ALF, ayer resolvió elegir a la  compañía Mapfre como  aseguradora de la Póliza del Seguro de Salud. La cobertura básica se contrataría desde  principios del próximo año, pudiendo los compañeros/as que lo deseen, ampliar las  coberturas básicas contratadas. LEER MÁS


Gaceta Sindical - BBVA Estatal

Contra el retraso de la edad de jubilación a los 67 años. Todos a la calle el 18 de diciembre.

El Gobierno ha aprobado nuevas medidas económicas y sociales para enfrentar la crisis, y ha dado a conocer que el próximo 28 de enero, sin tiempo para el diálogo y la negociación, tiene previsto dar luz verde en el Consejo de Ministros a propuestas para la reforma del sistema público de pensiones, a fin de iniciar su tramitación parlamentaria. Para CCOO la insistencia del Gobierno en retrasar la edad de jubilación a los 67 años exige una respuesta contundente y masiva de los trabajadores y trabajadoras.


A continuación reproducimos la solicitud que hemos enviado a Javier Vela, director de RRHH.

Hemos solicitado la libranza de un día en el periodo de Navidad.

13-12-10 Hemos solicitado que un día de los 24 y 31 de diciembre y el 5 y 7 de enero tenga la consideración de festivo.

En respuesta a las distintas solicitudes que nos han remitido en las que solicitaban la concesión de un día de libranza a escoger entre los días 24, 31 de Diciembre y 7 de Enero, debo manifestarles que, a diferencia de los últimos años en los que hemos venido aceptando su petición, en este ejercicio existen cambios importantes en lo que a jornada laboral se refiere, que nos hacen desestimar su solicitud, a saber:

 -        El pasado 21 de Enero firmamos con los representantes sindicales un Acuerdo de Modificación Laboral en el que se recogían todos los aspectos relativos a la jornada laboral de los empleados.

-        Que el citado Acuerdo conllevó una reducción del número de horas laborales anuales para todos los empleados.

-        Que en el citado Acuerdo se incluyó, en el Apartado A del punto II, que “…los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero que coincidan en jueves, se librará con carácter no recuperable la tarde de ese día…”

Javier Vela, director de RRHH. BS


 


Publicación - BBVA Estatal

Guía Maternidad y Paternidad

En esta Guía, te detallamos tus derechos, desde las distintas modalidades de permisos por maternidad o paternidad, a las gestiones administrativas a realizar con los diferentes Organismos y Entidades. Son las garantías y medidas concretas que deben hacer efectiva la declaración de que la maternidad y la paternidad son algo normal en BBVA. Esperamos que te sea útil para el conocimiento y uso de tus derechos.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO