Imagen afiliación


ACUERDO CLAUSULAS SUELO/PRESTAMOS

Firmado el Acuerdo de Préstamos y Cláusulas Suelo

Este 10 de junio, el 76'25% de la representación sindical hemos firmado este acuerdo que permite avanzar en la mejora de nuestras condiciones financieras y sociales. CCOO esperamos que éste sea el primero de muchos, tal como venimos reclamando.


Es un producto del Banco, no está acordado con los sindicatos

La cuenta 1|2|3

CUENTA 1|2|3

ANTE NUESTRAS PETICIONES EL BANCO MODIFICA LAS CONDICIONES PARA ACERCARLAS A LAS DEL ACUERDO DE MEJORAS SOCIALES EXTRACONVENIO

Ayer mismo, 27 de mayo, Banco Santander España publicó en Verne de nuevo las condiciones de la cuenta 1|2|3 para empleados y empleadas, incluyendo modificaciones reclamadas por CCOO desde que comenzó la oferta a la plantilla.

Debes saber que el pase al sistema 1|2|3 implica la pérdida de las condiciones del Acuerdo de Mejoras Sociales Extraconvenio (AMSEC) respecto de la cuenta nómina. Y aunque es cierto que puede ser interesante la oferta hecha a la plantilla, desde CCOO te recomendamos pensarlo con detenimiento, utilizar la Calculadora habilitada al efecto y tener en cuenta todas las variables presentes y futuras.

La cuenta 1|2|3 es un producto del Banco, no está acordado con los sindicatos. Por eso desde el primer momento, CCOOintentamos que se mejorara la oferta para empleados y empleadas. El Banco ha recogido nuestra reclamación introduciendo una modificación de calado en las condiciones del Mundo 1|2|3: se autorizará el descubierto puntual en cuenta, en las mismas condiciones de límite y tipo de interés que las recogidas en el AMSEC.

Aun así desde CCOO queremos recordar que no tienes obligación de pasarte al nuevo sistema, que debes  sopesar muy bien tu situación económica para hacerlo, y que si la nueva cuenta no te interesa, puedes regresar a las condiciones del AMSEC que te adjuntamos.

Para cualquier duda o aclaración ponte en contacto con tu delegado o delegada de CCOO.


CCOO hemos denunciado estas prácticas irregulares

Mal empezamos si las presentaciones del Sencillo, Personal, Justo son por la tarde?

 Se supone que uno de los ejes fundamentales del ?Sencillo, Personal, Justo? es dar facilidad para acercarnos a la conciliación de la vida personal con la profesional.

 CCOO  hemos denunciado estas prácticas irregulares y exigimos a la Empresa que implante definitivamente los planes que tiene para convertir a Banco Santander en la mejor empresa para trabajar.

  CCOO recordaros que tenéis derechos que podéis ejercer. No se os puede obligar a prolongar la jornada. La asistencia a reuniones fuera del horario laboral es voluntaria. Tenemos derecho a compaginar nuestras obligaciones laborales con el desarrollo personal, el ocio, la atención familiar, etc. Tenemos derechos, hay 


CCOO NO FIRMA EL APOYO A SU RENOVACIÓN?DE NUEVO

LA IGUALDAD REAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN BANCO SANTANDER

RENOVACIÓN DEL DISTINTIVO ?IGUALDAD EN LA EMPRESA?


Nuevamente desde CCOO nos hemos negado a firmar el apoyo a la renovación del Distintivo denominado ?Igualdad en la Empresa?.

El motivo no es otro que la falta de avances en Igualdad Real, que no se han producido en el Banco por aplicación de las medidas presuntamente adoptadas, lo que obligaría a revisar lo que se está haciendo. No es momento, pues, de reconocimientos, sino de revisión profunda de políticas que no consiguen resultados.

El ?techo de cristal? sigue siendo una realidad: las mujeres alcanzan mayoritariamente niveles negociados por convenio (nivel VI para dirección) o niveles alcanzados por exámenes de promoción (hasta nivel VIII). Lo niveles de Alta Dirección que se obtienen por ?meritocracia? son claramente masculinos.

 No existen, a nuestro criterio, medidas activas que propicien el cambio de cultura a través del fomento de la corresponsabilidad, facilitando la implicación de los hombres en determinadas tareas; en consecuencia, las mujeres siguen asumiendo el rol del cuidado familiar, algo que lastra su carrera profesional.

Damos la bienvenida a la nueva política corporativa de Flexibilidad, como proyecto teórico, pero su aplicación práctica plantea algunos interrogantes:

-          ¿cómo garantizamos que no sean exclusivamente mujeres las que se acojan a este sistema y queden excluidas de la promoción profesional?,

-          Ya había flexibilidad en el Plan de Igualdad (2007) y no se ha aplicado en la Red, ¿ahora sí?

-          ¿se ha formado a los mandos intermedios, responsables de la prolongación de jornada y el presentismo, en este cambio de cultura?

Las medidas puestas en marcha (Plan Alcanza, Acuerdo con el Ministerio para el aumento de la promoción de mujeres en alta dirección, etc.) han demostrado que no nos hacen avanzar. Es necesario adoptar nuevas medidas que nos conduzcan al objetivo:


Sector Financiero

CURSOS FORMACION CCOO

Existen cursos del plan de formación que van a comenzar en breve y todavía tienen plazas libres. Son para personas trabajadoras delsector financiero y de seguros.   Los cursos empiezan el 26 aunque existe una semana de plazo para incorporarse, lo que en la práctica significa el 2 de junio.

El enlace para inscripción está en 

 http://www.ccoontigocampus.es/oferta-formativa-subvencionada.php

 


8ª REUNIÓN MESA CONVENIO

Defendemos la Profesionalidad de las Plantillas de Banca

En la reunión de la Mesa Negociadora del XXIII Convenio Colectivo de Banca, celebrada hoy, desde CCOO hemos presentado nuestras propuestas en defensa de la profesionalidad de las trabajadoras y trabajadores de Banca. Nuestro objetivo: asegurar el desarrollo de la carrera profesional con criterios claros y objetivos.


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO