Imagen afiliación


Un acuerdo para todas y todos, un acuerdo de futuro en Caja Rural Sur

Acuerdo Caja Rural Sur

El pasado viernes 3 de junio, se produjo en nuestra empresa un hecho que marca un hito en nuestras relaciones laborales, después de casi 15 años sin negociación colectiva: la firma de un Acuerdo Laboral Marco por parte de todos los Sindicatos representados en la Caja Rural del Sur, liderados por CCOO, el sindicato mayoritario gracias a vuestro apoyo. 


CCOO firma en Andbank el primer Acuerdo de Profesionalidad del Sector Financiero español

En el marco de lo que establece el XXIII CCB, en su capítulo segundo, la Sección Sindical Estatal de CCOO en Andbank, recientemente constituida, firma el acuerdo de profesionalidad donde se reconocen y desarrollan los principios y normas éticas que deben regir la profesión bancaria.

El Acuerdo de Profesionalidad de Andbank marca las pautas y criterios de actuación para las personas que trabajan en la entidad en el ejercicio activo de la profesión bancaria promoviendo los más altos niveles de ética y 'profesionalidad.


JORNADA SINGULAR

ALCANCE DEL ACUERDO DE JORNADA PARTIDA

¿Son conscientes de esto los sindicatos firmantes?



Acuerdo del expediente de despido colectivo en Banco CEISS - 2016


IGUALDAD EN BMN

¿POR QUÉ NO APOYAMOS ESTE PLAN DE IGUALDAD?

Para CCOO, el Plan de Igualdad aprobado por la mayoría sindical dista mucho de ser el plan de igualdad que precisa BMN.

Aun cuando pueda parecer que presenta alguna mejora que será vendida a bombo y platillo como un gran avance y seguramente la propia firma de este documento se publicite como un logro sindical y una clara e irrefutable muestra del compromiso de BMN con la igualdad, la realidad es tristemente otra.


JORNADA SINGULAR EN BMN

DESAPARECE LA VOLUNTARIEDAD REAL EN LA JORNADA PARTIDA

BMN CONSIGUE, SIN CCOO, SUS OBJETIVOS PLANTEADOS EN MESA

  1. Consigue romper lo que ha sido para los sindicatos ?cuestión sacrosanta? en todas las negociaciones de jornada singular del sector financiero: El derecho a rechazar la imposición de un horario partido de lunes y viernes y las mañanas de los sábados.
  2. Interpretar a su conveniencia el Convenio Colectivo y considerar Centros Comerciales aquellas oficinas que ?registren una concentración de actividad comercial o de servicios respecto a su entorno más cercano?.  Ahora toca esperar las elegidas; localidad, calle o plaza, para saber qué es esto.
  3. Introducir en los centros de empresas, ?gestores especializados en otros segmentos si se considera de interés?.Un coladero sin límite de plantilla por centro.
  4. En el resto de empresas de los sectores de banca, ahorro, cooperativas de crédito y financieras, donde CCOO tiene mayoría, los acuerdos firmados contemplan la voluntariedad como condición básica para modificar el horario, incluido la extinguida CajaGRANADA. En cambio un elenco sindical en BMN se ha pasado por el forro el compromiso que ellos mismos firmaron. Nos queda saber por qué fuera lo defienden y aquí no. ¡¡Han hecho historia!!



Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO