EL PROCESO PARA REFORZAR EL SISTEMA FINANCIERO REGIONAL CUMPLE UN AÑO
Caja Duero (pre)asume una unión financiera con Caja España, sin más alternativas, tras meses de gestiones y confusiones.
UGT no apoyará la fusión de las cajas si se mantienen los despidos y cierres
UGT ha amenazado con votar en el consejo de administración y en la asamblea general de la entidad con sede en la capital salmantina en contra del proceso de fusión que llevan a cabo Caja Duero y Caja España «si no se atienden» sus planteamientos.
UGT anuncia a sus afiliados que boicoteará la asamblea de la Caja
Tenemos una batería de actuaciones para que la asamblea de Caja Duero rechace la fusión con Caja España y no diré cuáles, advirtió el responsable de la sección sindical de UGT en la entidad de crédito salmantina, Antonio Muñoz, a un auditorio de 600 afiliados y simpatizantes de varias provincias del país (divididos, por la afluencia masiva, entre el teatro de Caja Duero y el Aula Cultural), que respondieron con creces a la convocatoria para conocer los pormenores de la negociación en curso del pacto laboral, piedra angular del proceso de unión financiera que cuenta con el preacuerdo de los consejos de administración.
UGT amenaza con votar en contra de la fusión de cajas
UGT ha amenazó ayer con votar en el consejo de administración y en la asamblea general de Caja Duero en contra del proceso de fusión que llevan a cabo Caja Duero y Caja España si no se atienden sus planteamientos.
Así se desprende del comunicado hecho público por este sindicato tras la asamblea de afiliados celebrada en la mañana de ayer en la capital salmantina.
La nueva caja destinará el 30% de sus beneficios a obra social
La nueva entidad resultante de la fusión de Caja Duero y Caja España podrá destinar a Obra Social durante los próximos cinco años hasta un 30% de sus beneficios, según la normativa del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aprobada el pasado 28 de enero por la Comisión Europea.







