1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO

Por el pleno empleo: menos jornada, mejores salarios

1º DE MAYO 2024, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO - CCOO: Por el pleno empleo: menos jornada, mejores salarios

CCOO llama a las trabajadoras y trabajadores, a la ciudadanía en general, a participar en las más de 70 manifestaciones y actos convocados por el sindicato el próximo 1º DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJO, para exigir una apuesta decidida por el pleno empleo, digno, estable y de calidad, así como por la reducción de jornada y la mejora de los salarios, como principales demandas reivindicativas de esta jornada de movilización.

#EstamosATiempo

28 de abril de 2024, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Un año más nos vemos que el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, debe ser una fecha que nos haga recordar a las 721 personas que el año pasado perdieron sus vidas en el trabajo, en circunstancias que muchas de ellas se podrían haber previsto y evitado, pero que lamentablemente acabaron en tragedia.

28 de Abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

• La crisis climática, un importante riesgo para la seguridad y la salud en el trabajo

Firmado el Convenio de Ahorro

• CCOO, FINE Y UGT conseguimos la firma del Convenio colectivo de Ahorro 2024-2026

Tras el éxito de las movilizaciones impulsadas por CCOO, FINE y UGT, que propició la firma de un preacuerdo el pasado 12 de marzo, y tras haber trabajado las últimas semanas su redacción, hoy hemos firmado el Convenio de Ahorro para 2024-2026.

Informe recuento final firmas 22/03 24:00

14.981 firmas (55.13% plantilla) apoyan en solo 8 días la campaña de CCOO

ind

A LA DIRECCIÓN DEL GRUPO INDITEX: Tras publicarse los beneficios de Grupo Inditex (5.381 millones, con un 30% de incremento) las trabajadoras y trabajadores del Grupo pedimos que repercutan, de forma justa y equitativa, en quienes los hacemos posible: en todas las personas trabajadoras de todas las cadenas de toda España, con avances reales y globales en las Mesas estatales, homologando condiciones:

Reflexiones tras el 26F y el 22M Sector Financiero: Un modelo INSOSTENIBLE

inditex movilizacion

Los preacuerdos en Ahorro y Cooperativas de Crédito, y el de Banca cuando lo consigamos, deben ser la base para afrontar cambios estructurales, empresa a empresa, en un modelo comercial y de relaciones laborales insostenible.