Artículo de Carlos Bravo, secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO

El futuro de las 'imprescindibles pensiones'

Pensionistas y futuro de las pensiones

CCOO Enseñanza.- Comencemos este artículo con una afirmación diferente a la que, desgraciadamente, encontramos con frecuencia en muchos medios de comunicación. El sistema de pensiones en España es imprescindible.

Con ella, enfocamos mejor la cuestión y nos apartamos de esa idea de inevitabilidad de la reducción o desaparición de esta parte esencial de nuestros sistemas de protección social, que irresponsablemente se difunde.

Jornada sindical con la colaboración de la Universidad de La Rioja, dentro de su espacio "Los Jueves en la Facultad".

Jornadas la rioja, pensiones y derechos

CCOO de La Rioja organiza y coordina una jornada sindical con la colaboración de la Universidad de La Rioja, dentro de su espacio "Los Jueves en la Facultad".

PLAN DE PENSIONES DB

Nueva Actualización del Reglamento del Plan de Pensiones de Empleados Deutsche Bank

Hoy se ha aprobado la nueva adecuación del Reglamento del Plan de Pensiones de Empleados de Deutsche Bank, adaptado a las últimas modificaciones producidas.

UNA SOLA PLANTILLA

RECUPERADA LA PENALIZACIÓN EN EL PLAN DE PENSIONES

Como ya anunció CCOO en su día El tiempo pone todo en su sitio, "la justicia era cuestión de tiempo y ya se empieza a hacer justicia con los partícipes de los planes de pensiones de Ruralcaja, CR Castellón y CR Canarias."

CCOO Servicios de Castilla y León

Conseguido el reconocimiento a la Jubilación Parcial de una trabajadora del Corte Inglés de Valladolid, con contrato a tiempo parcial

Corte Ingles. Sentencia jubilación

La Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León, a través de la Sección Sindical del Corte Inglés, ha conseguido en los tribunales el reconocimiento al derecho a la situación de Jubilación Parcial de una trabajadora a la que la Seguridad Social había rechazado, al no poseer un Contrato a Tiempo Completo.

Revalorización de pensiones: Si no cambian las cosas, lo peor está por venir

Cuadro Revalorización pensiones

Las pensiones subirán un 0,25% en 2016. La gran mayoría de ellas pierden un 1,10% de poder adquisitivo en la crisis.

El efecto coyuntural de inflación negativa no consigue, ni tan siquiera, corregir los efectos de la congelación de pensiones de 2011 y 2012.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
diciembre 2015

Colectivo "B" de los Planes de Pensiones de Empleados del Banco Popular
Aumento de las contribuciones del Promotor (el banco)

Con fecha de veintiuno de diciembre de 2015, TODA LA REPRESENTACIÓN SINDICAL que forma parte de la Comisión de Control de los Planes de Pensiones en el Popular (CCOO, UGT, Segrupo, CGT y CIG) ha suscrito un Acuerdo Laboral con la Dirección de la entidad que va a permitir un aumento de la contribución del Promotor (el banco) a los Planes de Pensiones del Colectivo "B" (ingresados después del día ocho de marzo de 1980)

Incumplimiento legal, falta de transparencia e información sesgada en el simulador web sobre pensiones

Seguridad Social

Por distintos medios, habréis tenido conocimiento de un simulador en la web de la Seguridad Social con objeto de informar sobre la pensión que cobrará el trabajador al jubilarse. Ante esta iniciativa, desde CCOO así como el Área de Previsión Social de la Federación de Servicios, queremos compartiros las siguientes reflexiones.

Regístrate en TU SEGURIDAD SOCIAL

Nueva herramienta para calcular la pensión pública

A partir de las 15.00 horas de hoy, en la web TU SEGURIDAD SOCIAL (https://tu.seg-social.gob.es) está disponible un nuevo simulador que permitirá conocer el importe de la pensión pública en función de nuestras cotizaciones. Aquí te indicamos cómo acceder a esta simulación. Leer +

Pensiones - BBVA Estatal

Como calcular tu pensión

A partir del día 5 de noviembre, en la web TU SEGURIDAD SOCIAL (https://tu.seg-social.gob.es) está disponible un nuevo simulador que permitirá conocer el importe de la pensión pública en función de nuestras cotizaciones. Aquí te indicamos cómo acceder a esta simulación.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais