Arxivat a Comunicados, ERE

Comercio juguetes

ERTE en Toys "R" Us

La empresa ha presentado una suspensión temporal de los contratos (ERTE) por fuerza mayor. Según lo comunicado por la empresa afectará a la gran mayoría de la plantilla, especialmente a las que trabajan en tiendas.

Por parte de CCOO, tras haber analizado la información facilitada por la empresa, le hemos trasladado una serie de consideraciones que debe tener en cuenta:

pdf print pmail

1º. La fecha del inicio del ERTE será a partir de la aprobación del Real Decreto de Estado de Alarma del 14 de marzo. No obstante, por nuestra parte hemos planteado que hay muchos trabajadores/as que han estado realizando tareas encomendadas por la empresa en días posteriores al 14 de marzo, por lo que debe abonar esos días a los trabajadores/as.

2º. También quisiéramos recordar a la empresa que cuando finalice la casusa por la que se aplica la suspensión de contratos, los trabajadores/as se reincorporarán a su puesto de trabajo de manera inmediata, en las mismas condiciones laborales y salariales que tenían anteriormente a la suspensión temporal.

Por otro lado hemos trasladado a la empresa una serie de medidas que atenúen las consecuencias negativas. A continuación señalamos las más destacadas:

• Que el periodo de suspensión no afecte a la cuantía de las pagas extraordinarias.
  • Que la empresa complemente el importe de la prestación por desempleo hasta un porcentaje de la retribución del 100%.
  • Que el periodo de suspensión no afecte a los días generados de vacaciones, y que se realice un nuevo calendario para las vacaciones afectadas. Igualmente, el tiempo que esté la suspensión de contratos si se debe computar a efectos de vacaciones.
  • Posibilitar el Trabajo a distancia.

Creemos que esto son unas medidas que la empresa puede asumir y que palian en parte la pérdida de salario que van a sufrir los trabajadores/as de Toys “R” Us.

Seguiremos informando

banner afiliación

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més