1 de Mayo - BBVA Estatal

Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y Derechos.

CCOO y UGT celebrarán el Primero de Mayo de este año bajo el lema "Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos". Ambos sindicatos exigen un cambio en la política económica de Europa y España y acabar con los recortes y ajustes que han incrementado la pobreza y la desigualdad, especialmente en nuestro país.

XXIII Convenio de Banca- BBVA Estatal

Conseguimos Acuerdo para el Convenio

CCOO, con el 63% en la Mesa, hemos firmado el XXIII Convenio de Banca, después del acuerdo conseguido. El acto de firma ha sido el martes 19 por la tarde. Después del control del Ministerio de Trabajo y la publicación en el BOE entrará en vigor, estimamos que en el mes de mayo.

Empleo - BBVA Estatal

Convocatoria selección de personal

El pasado día 26 de enero se publicó en la web de BBVA una convocatoria de  selección de personal, para Gestores Comerciales en la Red de Oficinas España.

BOE - BBVA ESTATAL

Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, de la Ley de Empleo y de la Ley de la Seguridad Social.

En el BOE del 24 y 31 de octubre, se publican los Reales Decretos Legislativos 2/2015, por el que se refunden los textos del Estatuto de los Trabajadores; el 3/2015, en el que se refunden los textos de la Ley de Empleo y el 8/2015, en el que se refunde la Ley General de Seguridad Social.

Reestructuración de CX - BBVA Estatal

Concentración de empleados/as. No a la pérdida de 2000 puestos de trabajo en CX

CCOO queremos agradecer muy sinceramente la presencia de todos los compañeros y compañeras que en el día 7 de julio asistieron a la concentración que convocó la totalidad de la Representación Laboral. La situación actual de bloqueo de la negociación sin duda requerirá de más movilizaciones, puesto que están en juego nuestros puestos de trabajo así como las condiciones laborales. A todos aquellos que piensan que quizás esto no va con ellos, también queremos alentaros a participar de las futuras movilizaciones, la reestructuración planeada por BBVA nos afecta a TODOS y a TODAS.

Reestructuración CX - BBVA Estatal

Concentración de delegados y delegadas sindicales de Catalunya Caixa

El lunes 29 de junio se realizó una concentración de delegados y delegadas de Catalunya Caixa, ante la oficina de BBVA en el Passeig de Gràcia, 84 de Barcelona, contra la propuesta de reestructuración, planteada por BBVA, de regular 2000 puestos de trabajo y cerrar 400 oficinas.

Presión - BBVA Madrid

Seguimientos improductivos

Algunos Directivos, acostumbrados a que la presión intolerable sobre la plantilla, les produzca unos resultados aceptables para satisfacer sus intereses, se muestran reacios a salir del nivel de confort en el que se encuentran.

Presión - BBVA Estatal

Carta Conjunta enviada a RRLL sobre el Pool de Bajo Desempeño

Carta conjunta de CCOO, UGT, CGT y ACB remitida a RRHH sobre la preocupación RLT por la puesta en marcha del Plan Estratégico de RRHH que el Banco ha diseñado y distribuido a toda la Red, a través de las DTs.

BBVA compra CX - BBVA Estatal

BBVA compra Catalunya Banc

Hoy se ha procedido a la adquisición formal de Catalunya Banc por BBVA, después de la correspondiente autorización de la Comisión Europea. Con ello finaliza la incertidumbre que llevan padeciendo en los últimos años los cerca de 5000 trabajadores y trabajadoras de CX, distribuidos por las más de 700 Oficinas en Catalunya y otras 43 en el resto del Territorio.

Pool Bajo Desempeño - BBVA Estatal

Sin miedo al "Bajo Desempeño"

Circula por todas las oficinas una mezcla de información y rumorología sobre la iniciativa del banco, que no es nueva, de generar un "Pool de bajo desempeño"; por abreviar, BD. BBVA-RRHH pretende identificar un colectivo de compañeros y compañeras que, por diversos criterios (decir "razones" está fuera de lugar), tienen que incluirse en este Pool de bajo desempeño.

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.