Después de un año de negociación se ha firmado el Protocolo Para la Prevención, Tratamiento y Eliminación del Acoso Sexual, del Acoso por Razón de Sex

Firmado el protocolo de acoso sexual y laboral



Después de un año y un complejo proceso de negociación que ha estado a punto de descarrilar en varias ocasiones, se ha firmado hoy el Protocolo Para la Prevención, Tratamiento y Eliminación del Acoso Sexual, del Acoso por Razón de Sexo y del Acoso Laboral en BBK.

  

La negociación de dicho protocolo fue la primera tarea que se adjudico la Comisión de Conciliación e Igualdad creada  en el Convenio Colectivo. CC.OO. valora positivamente el acuerdo alcanzado, que ha sido firmado por todos los sindicatos, ya que supone una ampliación de derechos para las personas que trabajamos en BBK, en especial para las mujeres, en un tema tan sensible, y muchas veces oculto, como es el acoso en sus distintas variantes.

  

A partir de su entrada en vigor, el 1 de diciembre, el Protocolo ofrece un cauce seguro, con garantía de confidencialidad, para la denuncia de aquellas situaciones tipificadas en el protocolo y para la depuración de responsabilidades y, en su caso, para la sanción correspondiente.

  

En un próximo Boletín valoraremos con detalle los aspectos más relevantes del Protocolo, que estará colgado en nuestra web: comfia.net/bbk/

  

Cerrado este capítulo, la Comisión de Conciliación e Igualdad deberá, ahora, continuar su trabajo en la línea establecida en el Convenio Colectivo: “el análisis y la puesta en marcha de los planes de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y para la igualdad efectiva de hombres y mujeres” (Disposición Adicional Decimotercera del Convenio Colectivo).

Pincha aquí para acceder al texto del protocolo en PDF