Banco Sabadell en Ciutadella: Problemas no resueltos
08-04-10 El pasado día 23 de febrero visitamos la oficina de Ciutadella donde se efectuó la Evaluación de Riesgos Laborales con fecha 4-4-2008. Las deficiencias detectadas, en su mayoría omisiones, entre la realidad y el informe de la evaluación, son de tal calibre que entre otras medidas urgentes, se hace imprescindible pedir responsabilidades a la empresa encargada de efectuarla. En el mismo sentido entendemos que cabe exigir explicaciones a las empresas dedicadas al mantenimiento que han actuado en dicha oficina.
El Consejo de Administración de la OIT aprueba una nueva lista de enfermedades profesionales
El Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) aprobó una nueva lista de enfermedades profesionales en su reunión de 25 de marzo de 2010. Elaborada con el objetivo de ayudar a los países en la prevención, el registro, la notificación y, si procede, la indemnización de las enfermedades causadas por el trabajo, esta nueva lista sustituye a la que figura en el anexo de la Recomendación sobre la lista de enfermedades profesionales y el registro y notificación de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales (núm. 194) que fue adoptado en 2002.
Nuevo reglamento de los Servicios de Prevención: otra oportunidad perdida
El nuevo Reglamento de Prevención introduce modificaciones escasas que no solucionan la pérdida de calidad de los sistemas de Prevención.
Que evalúen los Riesgos Psicosociales: Tu salud es lo más importante
Los profesionales de Banca estamos inmersos en unos niveles de estrés y sobrecarga que con el tiempo acaban afectando negativamente a TU salud física (enfermedades cardiovasculares, respiratorias, gastrointestinales, músculo-esqueléticas,...) y a TU salud mental (baja autoestima, deficiencias afectivas, problemas familiares,...).
Los incentivos podrán oscilar entre el 5 y el 10 por 100 de las cuotas por accidente de trabajo y enfermedad profesional
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establece un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales -accidentes de trabajo y enfermedades profesionales- a las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.
Atraco en oficina de Madrid y problemas en el Comite de Seguridad y Salud
marzo 2010
Ausencias por visitas al médico

















