la salud SÍ importa.
Ante una negociación tan importante como es el SIP, en el que Caixa Penedés se está integrando, parece que no exista nada más.
FONDO DE AYUDAS ESPECIALES 2010
La Comisión Paritaria, para el Fondo de Ayudas Especiales repartirá este año 180.000 Euros, según los criterios fijados y que reproducimos a continuación. Serán beneficiarios de estas ayudas el personal en activo o sus familiares en primer grado que convivan con ellos y a sus expensas (que no perciban ningún tipo de rentas), y el personal pasivo (solamente el titular). Los supuestos para poder solicitarlas, se detallan por orden de preferencia más adelante
Tus delegados de prevención CCOO Grupo Banco Sabadell
La guerra del "Front", seguimos ganando batallas
Cuando se implantó el actual modelo de Front-Caja en las Oficinas del BBVA, CCOO ya alertamos de las deficiencias que presentaba este mobiliario y de los riesgos que comportaba para la salud de los trabajadores/as que lo tenían que utilizar, lamentando que no se hubiera consensuado previamente con la representación sindical, puesto que somos la plantilla, desde nuestra experiencia diaria, quien mejor conocemos las características del puesto de trabajo.
Campañas en Acción
La sentencia de Unisono sobre el PVD nos da la razón
La sentencia de Unisono referente a las pausas PVD nos da la razón que los 20 minutos de descanso se consideran tiempo de trabajo efectivo.
El Gobierno abre la puerta a reducir los médicos del trabajo
Un borrador de real decreto en el que se "establecen los criterios básicos" para "desarrollar la actividad sanitaria de los servicios de prevención" ha causado gran inquietud entre los especialistas en medicina del trabajo. El texto suaviza los requisitos que deben tener los servicios médicos en los centros de trabajo, o los de las mutuas que dan asistencia externa. Si ahora es obligatorio que haya un médico por cada 1.000 trabajadores, el decreto establece que será a partir de 2.000. Además, abre la puerta a que, a partir de esa cifra, las siguientes plazas no las ocupen médicos del trabajo, sino "personal sanitario".













