Convenio Colectivo Grupo DIA

portada maquetación Convenio Colectivo Grupo DIA en pdf

  • Grupo Día aplica un 3% de subida salarial en 2024


7-2-2024 Servicios Centrales-BBVA Madrid

CCOO denunciamos: MÁS TRABAJO + MÁS PRESIÓN + IGUAL REMUNERACIÓN

Este año para Ingeniería, BBVA nos ha regalado aún más tareas de gestión de las que ya teníamos. Desde CCOO decimos BASTA
 


Sobre la propuesta del Banco sobre teletrabajo

El pasado 17 de enero os comunicamos nuestra posición contraria a la decisión del Banco de unificar a dos los días de teletrabajo semanales para toda la plantilla del Grupo.

 


Oficinas e despachos de Pontevedra: Mexan por nós e din que chove

Convenio Oficinas e despachos Pontevedra

O pasado 7 de febreiro mantivemos a última reunión da negociación do convenio de Oficinas e Despachos da Provincia de Pontevedra, onde tan só se presentaron dúas persoas por parte da patronal xa que supostamente, ao non recibir unha proposta por escrito pola parte social, consideraban que non era necesaria a reunión.

CCOO trasladamos que a proposta de táboas salariais presentada na última reunión pola patronal nos podería servir como punto de partida para o ano 2023, actualizando previamente todas as categorías que estivesen por baixo do SMI e establecendo unha diferenza de 80€ entre categorías. A partir de aí poderiamos empezar a negociar a suba salarial para os próximos anos, pero sen tocar en ningún momento a antigüidade. 

A sorpresa atopámola cando a CIG, sindicato que ten a maioría da representación SOCIAL na mesa, ofreceulle á patronal rebaixar a antigüidade a un 4% do salario base por trienio cun tope máximo do 40% (actualmente 5% por bienio cun tope do 60%). Para isto convocou no seu momento folga e mobilizacións, facéndolle perder diñeiro ao persoal?

O agasallo da CIG á patronal suporía unha perda económica e un enorme risco para os cadros de persoal no futuro. Lembremos que durante 12 anos non houbo interese por parte da patronal de negociar o convenio, e precisamente a antigüidade foi a que permitiu que os salarios subisen minimamente cada dous anos.

CCOO non está disposta a asinar un convenio que supoña unha perda de dereitos para o persoal do sector de Oficinas e Despachos da Provincia de Pontevedra.


11-F DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

NÓMINAS CORREGIDAS, CONVOCATORIAS PARA IR A LA OFICINA, REUNIONES FUERA DE TU HORARIO LABORAL

Esta semana tenemos varios temas importantes que comunicar:

- Reenvío de nóminas corregidas del mes de enero a un gran número de personas tras nuestra reclamación a la empresa, os informamos del motivo, ya que la compañía no lo ha hecho.

- Convocatoria de tu responsable para ir a la oficina sin planificación ni motivo concreto...¡ASÍ NO!

- Reuniones con hora de inicio a las 17:30 o posterior...¡ASÍ NO!

- Por último, recordamos que el 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ya que trabajamos en una empresa de tecnología. En este sector, la presencia femenina aún sigue siendo minoritaria por lo que queremos compartir algunos datos interesantes. Todavía hay mucho trabajo por hacer para igualar oportunidades entre hombres y mujeres. 


Publicat el conveni del comerç del metall de Tarragona 2023-2025

Els increments salarials pactats són del 4% per a l'any 2023, del 3% per a l'any 2024 i del 3% per a l'any 2025.


Seran d'aplicació en el moment de la seva publicació

Signades les taules salarials 2024 del conveni de comerç de materials de la construcció de Barcelona

El 22 de gener CCOO, UGT i la patronal ANDIMAC hem signat les taules salarials 2024, que seran d'aplicació en el moment de la seva publicació.Aquestes son les taules definitives vigents a partir del 01/01/2024, incrementades amb el 3% sobre les taules salarials vigents per l'any 2023, de conformitat amb l'article 13 del Conveni Col·lectiu de Treball del Comerç de Materials de Construcció de la província de Barcelona per els anys 2023 - 2024,


 


Sobre el doble factor de autenticación

Tal como la Empresa ha anunciado, a partir del próximo día 15 de febrero, se amplia la necesidad de uso de un factor doble de autenticación, sumándose a los aplicativos internos que ya lo reuqerían.


CONVENIO EMPRESA

TOCA UNIDAD SINDICAL