La federación de servicios de CCOO-Euskadi celebra su 2º Congreso

Este 28 de febrero, la federación de servicios de CCOO-Euskadi ha celebrado en Bilbao su 2º Congreso, en el cual han participado 77 delegadas y delegados en representación de los casi 8.500 afiladas y afiliados pertenecientes a los diferentes sectores de esta federación. Siendo el lema del Congreso "Haciendo senda".


CCOO Servicios solicita a la CNMV que acelere las instrucciones para la implantación de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MIFID

Imagen Bolsa de Valores de Madrid

El sindicato denuncia que el sector está a la espera de que la CNMV se pronuncie en relación con las directrices para la evaluación de conocimientos y competencias de la profesión bancaria (MIFID II).


Negociación sectorial Formación Mifid II

CCOO Servicios solicita a la CNMV que acelere las instrucciones para la implantación de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MIFID

El sindicato denuncia que el sector está a la espera de que la CNMV se pronuncie en relación con las directrices para la evaluación de conocimientos y competencias de la profesión bancaria (MIFID II).



A dirección ignora de forma sistemática as reivindicacións dos traballadores

Primeira folga na historia de CTAG-IDIADA solicitando o cambio ao convenio provincial do metal de Pontevedra

folga CTAG

CTAG-IDIADA safety technology S.L. é unha sociedade creada en 2002, a partes iguais entre o Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG) e Applus IDIADA, multinacional que iniciou a súa actividade en Cataluña en 1971, especializada en servizo de homologación para a industria do automóbil. Nesta sociedade, CTAG aporta as instalacións, a dirección e o capital humano, mentres que Applus IDIADA aportou no seu momento a experiencia e a súa rede de clientes. Segue


TRAS LAS NOTICIAS PUBLICADAS EN SENDOS PORTALES DE MODA SOBRE EL POSIBLE CIERRE DE LA TIENDA DE GRAN VÍA, 37

CCOO valora positivamente el compromiso de H&M de reubicar a los trabajadores en caso de cierre del establecimiento

El sindicato estará atento a cómo se suceden los hechos


Reunión del Consejo para la Promoción del comercio de la Comunidad de Madrid

Este miércoles, 25 de enero, se ha reunido el Consejo para la Promoción del Comercio de la Comunidad de Madrid.



Los sindicatos anuncian movilizaciones en el sector hostelero zaragozano

Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT denuncian inmovilismo en las posiciones de la patronal hostelera de la provincia de Zaragoza en la negociación del convenio colectivo. Las asociaciones empresariales proponen incrementos salariales por debajo del IPC en el mejor año turístico de la historia.


CCOO exige empleos cualificados y de calidad en el turismo madrileño

CCOO de Madrid, ha exigido en Fitur un plan en el que definir el futuro del turismo en la Comunidad de Madrid para crear un turismo de calidad y empleos de calidad en el sector.


Grandes Almacenes

CCOO Servicios presenta su plataforma para Convenio Colectivo de Grandes Almacenes. Vídeos Rueda de Prensa

En aras de la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, CCOO Servicios presenta hoy en rueda de prensa su plataforma en busca de mejoras económicas y sociales para las plantillas del sector. Intervenciones de José María Martínez y Ángeles Rodríguez en la rueda de prensa


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO