Se constituye la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

Con el lema "Gracias, CCOO. Seguimos adelante" se ha celebrado el Congreso de constitución de la Federación de CCOO de Servicios de Madrid, los delegados presentes han elegido a las personas que se pondrán al frente de las recién nacida federación resultante de la fusión entre las federaciones de Fecoht y Comfia.

La plantilla de Iberalbión apoya mayoritariamente la convocatoria de huelga

La plantilla de Iberalbion, empresa del grupo Barclays, ha secundado el primer paro parcial con un seguimiento en torno al 85%. Durante el paro ha tenido lugar una asamblea de trabajadores que ha aprobado un calendario de paros que comenzarán el 30 de septiembre.

ANTE EL FALLECIMIENTO DE EMILIO BOTÍN

La Federación de Servicios de CCOO, y la Sección Sindical de CCOO en Banco Santander, hemos trasladado tanto a la familia en primer lugar, como al Consejero Delegado de la Entidad, nuestras condolencias por el repentino fallecimiento del Presidente D. Emilio Botín.

Hostelería

CCOO Y UGT Desconvocan la Huelga de Hostelería de Granada de mañana día 4

Como gesto de buena voluntad los sindicatos de Hostelería de UGT y CCOO de Granada han decidido desconvocar la jornada de huelga prevista para mañana día 4 de septiembre, mientras continúan las negociaciones sobre el convenio colectivo que engloba a unos 15.000 trabajadores y trabajadoras del sector. Leer nota de prensa...

Hostelería

75% de seguimiento en la primera jornada de huelga en la Hostelería en Granada

Los sindicatos denunciarán ante la Inspección Provincial de Trabajo que algunos establecimientos hoteleros hayan hecho listados previos a la huelga con los trabajadores y trabajadoras que iban a secundarla. Así lo informaron los responsables de Hostelería de CCOO y UGT Granada, Elvira Martínez y Francisco Jiménez, respectivamente, en la manifestación que tubo lugar el pasado día 29 de agosto a la que asistieron un millar de personas aproximadamente. Leer nota de prensa...

Preocupación por el empleo en Barclays ante la venta de su red de oficinas a Caixabank

Empleo Barclays Caixabank

CC.OO Aragón muestra su preocupación ante la posible afectación al empleo que puede suponer la venta de la red de oficinas de Barclays a Caixabank. En la comunidad autónoma la venta afectará de forma directa a la totalidad de Barclays e indirecta a un número indeterminado en su filial Iberalbion, que cuenta con 550 trabajadores dedicados al negocio de tarjetas y banca telefónica.

Sector Financiero

Elecciones Sindicales en el antiguo sector de Ahorro.

CCOO, UGT y CSICA han convocado elecciones sindicales en el antiguo sector de Ahorro que afectarán a 68.901 trabajadoras y trabajadores de 12 empresas, los cuales votarán el próximo 26 de noviembre para renovar su representación sindical. El acuerdo entre los principales sindicatos del sector fue formalizado el pasado 24 de marzo y posibilita que el 75% de las empresas del sector unifiquen fecha y normas de votación. Los preavisos electorales se han presentado conjuntamente para las 230 circunscripciones, en las que se elegirán 1.984 delegados y delegadas.

Hosteleria

El empleo crece un 5,3% en la hostelería andaluza hasta julio

El número de afiliados a la Seguridad Social en el sector de la hostelería andaluza ha crecido un 5,3 por ciento hasta julio y con relación al mismo periodo de 2013, según un informe elaborado por CCOO, que advierte de la pérdida de empleo fijo a tiempo completo frente a la contratación a tiempo parcial.

El acumulado de los siete primeros meses de este año del sector -que incluye hoteles, apartamentos reglados, casas rurales, cámping bares, restaurantes y salas de fiesta- muestra un aumento de 10.600 personas afiliadas, de las que 9.606 corresponden al régimen general de la Seguridad Social (+6,55%) y 994 al de autónomos (+1,86%).
La media de trabajadores se situó en 156.206 afiliados en el Régimen General, y 54.379 afiliados en el de autónomos, que suman 210.586 en Andalucía.   Leer más...

CCOO denuncia el despido de más de 40 trabajadores del grupo Arturo Cantoblanco

La Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CCOO de Madrid denuncia el cierre en el día de hoy de las cafeterías del grupo Arturo Cantoblanco en los centros de trabajo de Orange y Escuela de Organización Industrial (EOI), por las deudas e impagos contraídos con sus clientes por este grupo, propiedad del presidente de la patronal madrileña.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social