Convenio Colectivo estatal de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Aprobada la revisión salarial de 2023 y las Tablas Salariales iniciales de 2024 del Convenio de Seguros

Con fecha 3 de abril se ha reunido la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas para aplicar la revisión salarial prevista en los arts. 44 y 45 del Convenio y en la Disposición Adicional Décima.

TABLAS SALARIALES REVISADAS DE 2023 Y PROVISIONALES DE 2024

Hoy, 3 de abril, se ha reunido la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas para aplicar la revisión salarial prevista en los arts. 44 y 45 del Convenio y en la Disposición Adicional Décima.

LIQUIDACIÓN EXTRAORDINARIA MARZO 2024

¿A qué se debe la percepción de una liquidación del periodo 01.01.2022 a 29.02.2024?

CCOO inicia el proceso para dar comienzo a la negociación del XIX Convenio de Consultoría

En el día de ayer, 1 de abril, CCOO, junto a UGT, hemos denunciado la vigencia del XVIII Convenio de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, como primer paso para abrir la negociación del decimonoveno.

Descarga COMUNICADO castellano(pdf)

Descarga COMUNICADO catalán(pdf)

Descarga COMUNICADO gallego(pdf)

Homogeneización GEA/Dia - Alcampo: Es necesario remar todos en una misma dirección

En la 7ª reunión de la homogeneización GEA/Dia, Alcampo da trasladado de sus líneas rojas para conseguir una convergencia real para todo el colectivo de supermercados, tomando como referencia el convenio de Sabeco.

Descarga COMUNICADO (pdf)

PLAN DE IGUALDAD CADENA DE SUMINISTRO

EL RETRASO DE LAS NEGOCIACIONES NO ES JUSTIFICABLE

DESDE EL 7 DE MARZO DEL 2020 TODAS LAS EMPRESAS CON UNA PLANTILLA QUE SUPERE LAS 50 PERSONAS TRABAJADORAS ESTA OBLIGADA A TENER UN PLAN DE IGUALDAD

OFICINAS Y DESPACHOS PROVINCIA DE VALENCIA

27 DE MARÇ. TERCERA REUNIÓ DE LA TAULA DE NEGOCIACIÓ DEL CONVENI D'OFICINES I DESPATXOS DE LA PROVÍNCIA DE VALÈNCIA

Ahir dimecres 27 de març es va celebrar la tercera reunió de la Taula de Negociació del Conveni Col·lectiu d'Oficines i Despatxos de la província d OFYDES ens va presentar la seua proposta de conveni.

Una proposta que no millora en res l'actual.

En salari no oferixen res, l'SMI que ja tenim per llei. I retallen unes certes prestacions.

CCOO els va indicar que en època d'inflació les taule conseqüència. Les persones treballadores no poden perdre poder adquisitiu. Ni retallarem prestacions.

CCOO som els únics que hem realitzat una proposta d'avanços en el conveni col·lectiu. L'altra força sindical, seguix sense presentar cap proposta.

Des de CCOO vos anirem informant de tota la negociació. Per a qualsevol dubte, aclariment estem a la vostra disposició.

Rebre una cordial salutació.

SALARIO O CONFLICTO #22MHUELGA24H

75,8% SEGUIMIENTO: ÉXITO DE LA HUELGA EN BANCA: GRACIAS

CCOO Inditex mobilitza més de 500 delegades en 8 ciutats i recull 13.843 signatures (50,94 % plantilla) en només 7 dies

CCOO, sindicat majoritari en Inditex, ha impulsat la mobilització del seu actiu sindical davant les botigues d'Inditex en 8 ciutats i la de la plantilla a través d'una recollida de signatures subscrita per més de la meitat de les 27.176 persones treballadores en botigues, per exigir a Inditex avanços reals en les negociacions en l’àmbit estatal, per millorar de manera justa i equitativa les condicions laborals en el conjunt de marques i territoris, després dels beneficis rècord obtinguts. Inditex, atenent aquesta campanya de mobilització de CCOO, ha convocat Taula estatal el 3 d'abril.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social