CCOO convoca movilizaciones en Inditex el 22M para reivindicar que sus beneficios récord repercutan en toda la plantilla

CCOO, sindicato mayoritario en Inditex, ha impulsado la creación de diversas mesas de negociación estatales para la mejora de las condiciones laborales para toda la plantilla del Grupo en todos los territorios. La falta de avances en las negociaciones, a pesar de los beneficios récord que ha obtenido el Grupo Inditex, ha abocado a CCOO a la convocatoria de movilizaciones el próximo 22 de marzo.

Convenio colectivo

A menos de 90 horas de la huelga del 22M

IX CONVENIO COLECTIVO DECATHLON

Quinta reunión de negociación de Convenio de Decathlon

El 18 de marzo se ha celebrado la 5ª reunión para la negociación del IX Convenio Colectivo de Decathlon.

CCOO Servicios firma el convenio colectivo del comercio del metal de Zaragoza

El convenio del comercio del metal de Zaragoza, con una vigencia de 2023 y 2024, afecta a más de 18.000 personas trabajadoras en la provincia y a 2.000 empresas tan diversas como joyerías, tiendas de suministros industriales, venta de vehículos, de electrodomésticos, de material informático o ferreterías, de telefonía móvil.

NEGOCIACIÓN XXII CONVENIO COLECTIVO DE LAS COOPERATIVAS DE CRÉDITO

Avances muy significativos en la reunión de la mesa de negociación del Convenio de Rurales

• Avances muy significativos en materia salarial, pero no se ha conseguido plasmar en un preacuerdo

COMUNICADO (pdf)

Los beneficios récords de Inditex deben revertir en TODA la plantilla

TODO LO QUE SE NEGOCIE EN INDITEX TIENE QUE SER PARA TODAS LAS PLANTILLAS, EN TODOS LOS TERRITORIOS Y EN TODAS LAS MARCAS

CONVENIO EMPRESA

14 MARZO: REUNION MESA NEGOCIACION

INDITEX: El momento es AHORA

cartel inicio movilizaciones en INDITEX

• Tras la publicación de beneficios récord CCOO inicia una escalada de actuaciones para exigir a Inditex avances en las Mesas de negociaciones estatales

Los 5.381 millones de beneficios (30% de incremento) deben repercutir en todas las personas trabajadoras de todas las cadenas de toda España, con avances reales y globales en salario, jornada, salud laboral... en las Mesas estatales. El momento es AHORA. Porque todas somos Inditex.

CCOO se concentra mañana en la puerta de la Junta de Accionistas del BBVA

• Tras el proceso de movilizaciones impulsado por CCOO desde el pasado 8 de febrero en el Sector Financiero, las patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito han tenido una respuesta irregular. Mientras en Ahorro se firmaba un preacuerdo el pasado miércoles 13 y en Cooperativas de Crédito se están produciendo avances significativos, la patronal de Banca ha decidido ralentizar las negociaciones como estrategia de desgaste.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social