8 DE MARZO DE 2024: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8M CCOO: MÁS SINDICALISMO, MÁS FEMINISMO

CCOO, como sindicato feminista, manifiesta su firme compromiso de seguir luchando contra la discriminación laboral de las trabajadoras en cualquiera de sus formas y negociando propuestas que mejoren las condiciones de vida de las mujeres.

PLAN DE IGUALDAD CADENA DE SUMINISTRO

EL RETRASO DE LAS NEGOCIACIONES NO ES JUSTIFICABLE

DESDE EL 7 DE MARZO DEL 2020 TODAS LAS EMPRESAS CON UNA PLANTILLA QUE SUPERE LAS 50 PERSONAS TRABAJADORAS ESTA OBLIGADA A TENER UN PLAN DE IGUALDAD

La Audiencia Nacional estima la demanda de CCOO contra Decathlon por la discriminación salarial sufrida por la plantilla contratada a jornada parcial

El pasado día 20 de febrero se celebró el juicio tras la demanda de CCOO a la empresa Decathlon por la discriminación salarial de los tiempos parciales. Estos, habían estado recibiendo una remuneración inferior a las personas contratadas a 40 horas, hasta que CCOO exigió a la empresa que cesara en esta práctica discriminatoria

8M-BBVA Estatal

Desigualdad Salarial en BBVA

Las cifras hablan por sí mismas: Las mujeres en BBVA continuamos cobrando menos que los hombres.

8M

8M Día de la Mujer Trabajadora

Estimada compañera, estimado compañero:

Como sabéis, el 8M es el Día de la Mujer Trabajadora . Por este motivo y como viene siendo habitual, vamos a realizar diferentes actividades en las que nos gustaría contar con tu participación:

8M CCOO #EsFeminismo

CCOO, como sindicato feminista, manifiesta su firme compromiso de seguir luchando contra la discriminación laboral y negociando mejores condiciones de vida para las mujeres.

IGUALDAD

8 M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

ESPECIAL 8M 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Día de la Mujer 2024

- Desde CCOO Atmira, este 8 de marzo de 2024, queremos recordar que la Igualdad es un Plan que funciona y que este 8M

¡NOS VEMOS EN LAS CALLES!

- Queremos manifestar que la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es el objetivo irrenunciable que inspira nuestras actuaciones y fundamenta nuestras reivindicaciones.

- Como cada año, no podemos olvidarnos de la terrible lacra que supone la violencia de género. En lo que va de año 13 mujeres han sido asesinadas, 3 mujeres más que en el año 2023 en las mismas fechas.

8M

Dia internacional de la mujer

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social