Comunicado de la Agrupación de Telemarketing

PERMISOS RETRIBUIDOS VOTACIONES ELECCIONES 9 DE MARZO

Os informamos de los derechos en materia de permisos retribuidos para participar en procesos electorales durante la jornada laboral (BOJA nº 23 del 1 de febrero de 2.008).

SENTENCIA VINCULANTE PARA TODO EL SECTOR FINANCIERO.

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN A COMFIA-CCOO

Hay que computar todos los contratos a efectos de promoción.

COMFIA-CCOO presenta sus propuestas de homologación

Queda constituida la Comisión para la Homologación de las Condiciones Laborales de los colectivos procedentes de Cajam

Ayer 14 de febrero quedó constituida la Mesa para la Homologación de Condiciones laborales de Cajamar. Desde COMFIA-CCOO propusimos, y así quedó acordado, que la Mesa estuviera compuesta por 15 miembros, cantidad máxima contemplada por el Estatuto de los trabajadores, con lo que CCOO dispone de 11 miembros y UGT de 4.  (Ver texto completo)

La situación no ha variado palpablemente

Cajamar: Esperando que algo cambie

Desde nuestro ámbito, el sindical, el de representación, hemos trabajado por conseguir medidas de Conciliación familiar que permitan a la mujer trabajadora encontrar con su desarrollo profesional.

Calendario Laboral 2009

Incluye todo el estado español.

Recopilación de medidas de conciliación

Conciliación de la vida laboral con la familiar y la personal

08 02 08 Recopilación de medidas de conciliación de la vida laboral y personal con la laboral, a que nos dan derecho el Estatuto de los trabajadores con la incorporación de la Ley para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, el XXI Convenio Colectivo de Banca y el Acuerdo sobre medidas de conciliación en el Grupo Banco Sabadell. (ver PDF)

Pausas entre llamadas: Acuerdo pionero en el sector del telemarketing

El pasado mes de enero se consiguió una de las reivindicaciones que este sindicato llevaba en su plataforma de convenio, disminuir la carga mental mediante la implantación de pausas entre llamadas.

La sentencia también es de aplicación en Caja Madrid y debería tener efectos retroactivos

Importante sentencia sobre antiguedad. Mas tiempo libre en 2008

Siempre conviene contrastar la información que recibimos de la empresa sobre cualquier aspecto laboral con la que podemos obtener de fuentes sindicales.

EL BANCO DE ESPAÑA NO SE FIA

El Banco de España sigue sin fiarse e intensifica las inspecciones a bancos y cajas.

A vueltas con los riesgos que han asumido las cajas de ahorro en el sector inmobiliario, el Banco de España ha intensificado de nuevo las inspecciones a estas entidades para conocer de primera mano las inversiones que tiene cada una ellas en el temido sector del ladrillo.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social