Cambios organizativos

Servicing (parte III)

Cambios organizativos

Servicing 2ª parte: ¿En qué mundo viven los que mandan?

Santander Personal. Un Acuerdo Necesario

Sigue desde aqui la Asamblea Virtual celebrada el 22 de julio.

Convenio Colectivo Banca- BBVA Estatal

CCOO, UGT Y FINE PRESENTAMOS UNA PROPUESTA CONJUNTA

Tras el acuerdo alcanzado el pasado 29 de junio para prolongar la ultraactividad del Convenio hasta el 31 de octubre, este jueves, 16 de julio, se ha celebrado –en formato virtual- una reunión de la mesa negociadora.
CCOO, UGT y FINE hemos presentado una propuesta conjunta sobre la práctica totalidad de los apartados del Convenio de los cuales, de manera muy resumida, destacamos los siguientes:

Canarias

El Convenio Colectivo de Banca y la plantilla en Canarias

Jornada Laboral-BBVA Estatal

Fiestas Patronales y Jornada Reducida

La emergencia sanitaria y el establecimiento del estado de alarma provocaron también la suspensión o la anulación de muchas fiestas patronales y, por ello, la Comisión Paritaria del Convenio decidió el aplazamiento del disfrute de la reducción de jornada que el XXIII CCB establece en su artículo 27.6.
Tras entrar en la nueva normalidad, ¿en qué situación nos encontramos respecto a este derecho?

Vacaciones-BBVA Estatal

Antes de marchar de vacaciones, ¡comprueba algunas cosas!

¡¡Llegan las vacaciones!! Este año, con todo lo que hemos vivido, son más necesarias que nunca y las cogeremos con más ganas si cabe, pero… como todos los años, es muy importante que, antes de irte, tengas en cuenta algunos aspectos laborales relacionados con nuestro trabajo en el Banco.

Registro de Jornada-BBVA Estatal

Primera comisión de seguimiento del Acuerdo de Registro de Jornada y Desconexión Digital: 40.000 horas compensadas con tiempo libre.

Antes del Acuerdo, estas 40.000 horas se convertían en prolongaciones fraudulenta.
El sistema está funcionando pero necesita mejorar, y por ello, hemos planteado las siguientes cuestiones:

Alerta Sanitaria

Info Coronavirus 24

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social