Firmado el Acuerdo de Registro de Jornada en Hipermercados Carrefour

Acuerdo registro jornada carrefour

En el día de hoy, 11 diciembre 2019, se ha firmado el Acuerdo de Registro de Jornada, en aplicación del RD8/2019, que recogerá la hora de entrada y salida del puesto de trabajo, además de los descansos.

Dicho acuerdo, afecta a toda la plantilla, al grupo profesional y de la jornada contratada, contemplándose las peculiaridades de los diferentes colectivos que desarrollan su jornada fuera de las instalaciones del centro.

¿Cuándo y para qué puedo solicitar una reducción de Jornada?

Reducción de Jornada

Existen varias cirncunstancias en las cuales puedes solicitar que se reduzca tu jornada laboral por un periodo determinado. te informamos de ellas para que puedas hacer uso si lo necesitas. Consúltalas en esta página sobre "Reducción de Jornada"

¿Tengo permiso para llevar a mi hijo al médico si trabajo en una empresa contratada por ETT? Vídeo Consultas laborales

Nuestra abogada responde a vuestras dudas. En este caso sobre permiso para llevar al médico a un hijo si se trabaja en una Empresa de Trabajo Temporal Recuerda que puedes enviarnos tu consulta aquí

2019-12-10 INDRA

DÍAS/HORAS DE LIBRE DISPOSICIÓN

Desde CCOO hemos detectado que hay muchas personas en la plantilla que tienen días/horas de libre disposición. No está de más recordaros que estos días/horas, deben disfrutarse antes del 31 de Diciembre para no perderlos.

Para avanzar en los compromisos del Pacto por la Reforma Horaria

CCOO apostamos por un horario de apertura comercial único hasta las 21 horas todo el año

Coincidiendo que mañana, 5 de diciembre, la Comisión de Trabajo del Parlamento de Catalunya votará sus conclusiones para modificar el horario de apertura de los establecimientos comerciales de la Ley de Comercio. Desde CCOO queremos reiterar nuestro posicionamiento para avanzar hacia el cumplimiento del Pacto por la Reforma Horaria, que establece el cierre de los establecimientos comerciales a las 19.30 horas en el horizonte del 2025, si no se dan pasos en este sentido, el Pacto no tiene credibilidad.

En resumen, CCOO manifiesta que por respecto al compromiso del Pacto de la Reforma Horaria, para avanzar en Conciliación, Igualdad y Consumo Responsable, sólo hay un camino: CERRAMOS A LAS 21 HORAS, si funciona durante 8 meses, ¿por qué no TODO EL AÑO?

Firmados los Acuerdos de Registro Horario, Desconexión Digital y Adecuación Horaria

Después de varios meses de negociaciones, hemos alcanzado un acuerdo con el Banco para realizar el Registro Horario. Como ya indicamos en su día, desde CCOO hemos trabajado para que el acuerdo contemple no solamente el Registro Horario sino también la Desconexión Digital, el aumento de las posibilidades de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, que se sumarán a las establecidas en nuestro Plan de Igualdad y la Adecuación de Horarios de algunos segmentos de negocios. El resultado de esta negociación es el acuerdo que ahora os presentamos y que creemos que cumple gran parte de nuestras reivindicaciones.

Firmado acuerdo de Registro de Jornada en Deutsche Bank

Tiempo de trabajo. Acuerdo Registro de Jornada en Deutsche Bank

La firma de este acuerdo supone un profundo cambio en la cultura corporativa de una entidad a la que una denuncia de CCOO llevó ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, precisamente por negarse a negociar cómo registrar la jornada de su plantilla.

XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

Tiempo de Trabajo y Registro de Jornada

Registro de Jornada: estamos un poco más cerca pero seguimos aún lejos de un Acuerdo Sectorial.

Jornada e Igualdad - BBVA Estatal

Registro de Jornada: Horarios partidos y Plan de Igualdad

Registro de Jornada…. SÍ  Actualitzación del Plan de Igualdad…. SÍ  Modificación de Horarios…. NO

Destacadas

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

¿Quiénes somos CCOO?

¿Quiénes somos en Servicios CCOO?

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Herramientas

Herramientas y simuladores de utilidad

Salario y contratos

Salario, nómina, contratos, desempleo...

Ocio, Turismo, Asesoría Laboral Jurídica

Calculo horas extras

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada?