La fusión de Caja España y Caja Duero recortará 850 empleos antes de abril

La fusión de Caja España y Caja Duero cerrará el primer trimestre de 2011 con 850 empleados menos que cuando nació el grupo, con lo que la plantilla se habrá recortado un 15% hasta cerca de 4.700 empleados.

Boletín CONTRAPUNTO nº. 76
diciembre 2010

CONTRAPUNTO 76

ELECCIONES SINDICALES 2010 en el Grupo Banco Popular  ¿Porqué TE INTERESA votar a CC.OO.?  ● 2006-2010 Grandes cambios en cuatro años  CC.OO. Una realidad necesaria para todos  CC.OO. Y: Los acuerdos laborales. Las visitas a los centros de trabajo. La mujer. El acoso moral (mobbing). Los sábados libres. La prolongación de jornada. Las retribuciones complementarias. La responsabilidad social de la empresa (rse). La previsión social complementaria. La salud laboral. La formación. La fusión de los bancos del grupo. El nuevo banco.

Horas Anuales

Todos tenemos que hacer las mismas horas anuales, estemos en clientes o en estructura, asegurate que se cumple el convenio.

Horas Anuales

Elecciones Sindicales 2010 - BBVA ESTATAL

Los sábados son nuestros

Los sábados libres son el mayor éxito de la gestión de CCOO en el sector, desde las últimas elecciones. En la actualidad hay acuerdos en los bancos más importantes y la mayoría de las personas que trabajamos en el sector podemos acumular nuestro tiempo libre en el fin de semana.

La posición de la empresa está “lastrando y dificultando” el acuerdo para el cierre definitivo de todos los sábados del año.

Rectificar es de sabios

No todo vale para conseguir los objetivos. Para conseguir los mejores resultados no todo tiene sentido, ni todo debe ser consentido.

CONCENTRACIÓN

Concentración 30 de noviembre

Concentración 30 de Noviembre

El próximo día 30 de Noviembre de 12:00 a 14:00 tenemos convocada una concentración en la plaza de Cibeles (en los números impares del Paseo del Prado entre Cibeles y Montalban) por la situación que tienen los compañeros de Iberphone que prestan servicios para el 010 y que no les permite conciliar su vida laboral y familiar.

La empresa les cambia constantemente los horarios de trabajo no permitiendo a los trabajadores y trabajadoras la posibilidad de planificar su vida personal. Además esta concentración coincidirá con una huelga de 24 horas a la que están llamados todos los compañeros que prestan servicios para el 010.

CCOO BANESTO
Parece ser que los comportamientos de los Zonas no cambian. Ellos siguen reinando al margen de la Ley

A VUELTAS CON LAS MULTIS

El día 16 de Febrero de este año los Zonas de la Provincia de Badajoz  Â“INVITARON” al personal a realizar CALL CENTER, es decir llamadas telefónicas en horario de tarde, o lo que es lo mismo, fuera del horario laboral a todo el personal de sus Zonas.

9 de noviembre de 2010 COMUNICADO 52/10

día de LIBRE DISPOSICIÓN

El Convenio Colectivo que acaba este año 2010 nos otorga un día de permiso además de los 25 días de vacaciones estipulados.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social