Tras la huego histórica del 26F en el sector financiero

CCOO reclama a las patronales bancarias que modifiquen sustancialmente sus propuestas en la cuenta atrás hasta la huelga del 22 de marzo

Convenio Colectivo de Banca

Desde CCOO se recuerda a las Patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito que el beneficio obtenido por cada persona empleada del sector en España ha pasado de 86.000€ a 155.000€, al tiempo que les exige que reviertan ese incremento en las plantillas, con incrementos salariales que permitan recuperar poder adquisitivo y medidas que mejoren un insostenible clima laboral.

Las próximas reuniones de negociación ya calendarizadas son las siguientes:

• 29/02 Mesa Convenio Banca

• 07/03 Mesa Convenio Cooperativas de Crédito

• 12/03 Mesa Convenio Ahorro

• 13/03 Mesa Convenio Banca

Además, inmersos en este clima de conflictividad, el 15/03 se celebrará la Junta de Accionistas de BBVA y el 22/03, coincidiendo con la convocatoria de huelga de 24 horas en el conjunto del sector financiero, se celebrarán las Juntas de Accionistas de Caixabank y Banco Santander.

Desde CCOO se exige a las cúpulas directivas del sector, que ha batido todos sus récord de beneficios, que escuchen el mensaje que han transmitido sus plantillas, y rectifiquen de forma muy significativa sus propuestas, con incrementos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo y medidas que mejoren un insostenible clima laboral.

Igualmente, desde CCOO se recuerda que el beneficio que ha generado cada empleada/o del sector financiero en España ha pasado de 86.045€ a 155.172€ en solo 2 años, lo que hace aún más exigible que los beneficios récord del sector se inviertan en quienes los hacen posible: sus plantillas, el principal activo del sector financiero.

.

CCOO de Serveis de Catalunya presentarà les seves propostes a l'Avantprojecte de llei que regula el règim jurídic aplicable a la prestació del servei

CCOO SERVEIS DAVANT LA TRAMITACIÓ DE L'AVANTPROJECTE DE LLEI QUE REGULA EL SERVEI ITV

Des de CCOO informem que s’ha publicat al DOGC el passat 16/02/2024 per part del DEPARTAMENT D'EMPRESA I TREBALL un EDICTE de 8 de febrer de 2024, pel qual se sotmet a informació pública l’Avantprojecte de llei de regulació de la prestació del servei d’inspecció tècnica de vehicles (ITV) a Catalunya.

Convenio Colectivo de Comercio de Alimentación de la Comunidad de Madrid

imagen de una trabajadora detrás  del mostrador de un comercio de alimentación

El 24 de febrero se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el texto íntegro del Convenio Colectivo del Sector de Comercio de Alimentación de la Comunidad de Madrid para los años 2023, 2024 y 2025.

INSPECCIÓN POR EL USO DE MÓVILES PERSONALES PARA AUTENTICARSE Y OTROS TEMAS

ACUERDO COLECTIVO DE TRABAJO A DISTANCIA

- La empresa nos ha convocado para la negociación de un nuevo Acuerdo Colectivo de Trabajo a Distancia. Como siempre, vamos a pelear para conseguir el mejor acuerdo posible.

Decidnos aquello que creáis importante a mantener o mejorar para tenerlo en cuenta.

- Hemos tenido noticias de la inspección por el uso de móviles personales para autenticarse para trabajar.

- Se ha celebrado la reunión trimestral del Comité con la empresa.

?La sumisión y el servilismo nunca deben ser las banderas que enarbolan la ética y dignidad de las personas.? Rosa de Luxemburgo

NOTIFICACION DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO TRAS LA DENUNCIA DE CCOO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Estimad@s compañer@s:

El pasado 20 de febrero, la Inspección de trabajo citó a la Empresa y a nuestra organización CCOO para dar resolución -tras la denuncia que realizamos en noviembre de 2023 y nuestro desacuerdo en el dictamen realizado- en la conservación y mantenimiento de los puestos de trabajo en las distintas área del call-center.

CONVENIO EMPRESA

MEDIDAS CC.OO. MESA NEGOCIACION ABANCA

NEGOCIACIONES EMPRESA

NO AVANZAMOS

Haberá un paro de dúas horas entre as 8 e as 10 da mañá, antesala da folga de 24 horas prevista para o vindeiro 22 de marzo

O luns están chamadas á folga as 7600 persoas que traballan no sector financeiro en Galicia, máis de 152 000 en España

folga sector financeiro

A Federación de Servizos de CCOO informa que o próximo luns, 26 de febreiro, están chamadas á folga as máis de 152 000 persoas que traballan no sector financeiro español, das cales 7600 o fa nen Galicia: 4800 no aforro, 2600 na banca e 200 en cooperativas de crédito. Haberá un paro de dúas horas entre as 8 e as 10 da mañá, antesala da folga de vinte e catro horas prevista para o vindeiro 22 de marzo, data coincidente coa celebración das Xuntas de accionistas de Caixabank e Banco Santander.

Ademais do paro, en Galicia haberá concentracións entre as 8 e as 10 horas na Coruña (Cantón Pequeno, n.º 1) e en Vigo (García Barbón, n.º 1 e Policarpo Sanz, n.º 44).

CCOO cualifica de «histórica» a convocatoria de folga no conxunto do sector, pois nunca antes se mobilizaran ao mesmo tempo a banca, o aforro e as cooperativas de crédito. «O luns atrasaremos dúas horas a nosa entrada ao traballo, mais avanzaremos tres anos para o futuro», advirten.

O sindicato insta as cúpulas directivas dun sector —que bateu todas as súas marcas de beneficios— a reverteren os seus aumentos de soldos e reparticións de dividendos para, co niso, incrementaren de maneira xusta os salarios do persoal, fixar un límite sectorial e por empresa do tipo de xuro dos empréstimos, reducir a carga laboral e presión comercial, así como dotar os centros de traballo do persoal axeitado para dar un servizo de calidade.

152.000 personas trabajadoras del Sector Financiero, convocadas a la huelga del lunes 26, de 8 a 10 de la mañana

huelga 26F

Un total de 152.000 personas trabajadoras de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito están llamadas a participar a la huelga parcial de 2 horas convocada por CCOO, UGT y FINE para el próximo lunes 26 de febrero, en horario de 8:00 a 10:00 de la mañana.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social