Nuevo plazo hasta el 31.12.14

Se prorroga el Convenio Tics y se continúa negociando

CCOO consigue que se extienda el Convenio TICs hasta el 31/12/14 mientras se sigue negociando cuestiones de vital importancia como la negociación de los horarios en cliente,desplazamientos, guardias, disponibilidades y turnos, jornada, entre otras. Leer +

¿Cuántos días de vacaciones me puede obligar a coger la empresa al quedarme sin proyecto? ¿Deberían formalizar estas peticiones por escrito?

FAQ vacaciones

La empresa podrá fijar hasta cinco días de las vacaciones anuales en periodos coincidentes con tiempo de desasignación entre la finalización de un proyecto y el inicio de otro...

Acuerdo Colectivo de Medios - BBVA Estatal

Regulación de los medios necesarios para el ejercicio de la función de la representación sindical en la empresa

El pasado 18 de setiembre, se ha firmado el "Acuerdo Colectivo para la Regulación de los Medios Necesarios para el Ejercicio de la Función de la Representación Sindical en la Empresa" con BBVA. De momento lo han rubricado CCOO, UGT, CGT y CCP.

PROCEDIMIENTO SANCIONADOR

DOSIER SOBRE FALTAS Y SANCIONES

En los últimos meses, estamos asistiendo a un aumento importante de los expedientes sancionadores.

Por ello, consideramos de máximo interés informar a toda la    plantilla   sobre   la   política   disciplinaria, los  expedientes  y  las sanciones, al constituir uno de los aspectos más delicados de nuestra actividad laboral.Saber+

El Banco nos explica el Plan de Transformación de Santander España

Son necesarias soluciones urgentes

El 8 de septiembre  tuvo lugar una reunión entre los máximos responsables de RR.HH. de Santander España y la Representación Sindical. El Banco quiere realizar un proceso de transformación de Santander España.

CCOO hemos exigido una mayor proactividad para acometer los cambios e informar a la plantilla, incidiendo en la mejora del clima laboral .

CAMBIOS LEGALES Y AVANCES EN LA HOMOLOGACIÓN DE CONDICIONES

Variaciones en la nómina de abril y mayo

Te aclaramos los cambios legales y avances en la homologación de condiciones? que afectan a tu nómina.

"CCOO defiende la negociación colectiva, la aplicación de los convenios, la creación de empleo y el mantenimiento de salarios"

CCOO NO HA FIRMADO LA RENOVACIÓN DEL DISTINTIVO DE IGUALDAD

LA IGUALDAD QUE NO LLEGA

CCOO acudió a la pasada Comisión de Empleo en la que denunció las terribles condiciones en las que la plantilla está desarrollando su trabajo día tras día.

En la reunión nos dan los datos sobre el empleo en Banco Santander España, y nuestro análisis es la imprescindible y urgente necesidad de la mejora de las condiciones de la plantilla. Exigimos un cambio real que NO llega.

NOS NEGAMOS DE NUEVO A FIRMAR LA RENOVACIÓN DEL DISTINTIVO DE IGUALDAD

La igualdad que no llega

CCOO no firmamos el apoyo a la renovación del Distintivo de Igualdad que el Ministerio concede al Banco Santander

Y es que, no hay igualdad real sin medidas de acción positiva.

En Banco Santander siguen tratando la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres y hombres como un tema secundario, sin cumplir los Acuerdos, vulnerando los derechos fundamentales y discriminando por razón de sexo.

La igualdad no llega a Banco Santander, aún. CCOO no cejaremos en la lucha por la defensa de la igualdad, el reconocimiento de los derechos en conciliación, y la promoción de la carrera profesional de las mujeres. Para CCOO es un objetivo prioritario.

Breve guía sobre las implicaciones más destacadas del RD 625/2014

RD 625/2014: NUEVA NORMATIVA SOBRE LAS BAJAS MÉDICAS

El Gobierno aprobó en julio el RD 625/2014, que entró en vigor el 1 de septiembre, y que introduce cambios en la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal durante los primeros 365 días.

Mientras, por su parte, la reforma de la ley de mutuas se encuentra en trámite parlamentario.

5 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Comedor en Valencia II

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social