CCOO COMPROMETIDOS COA XENTE TRABALLADORA

Gadis atende as demandas de CCOO e decide pechar as suas tendas o xoves santo.

inhábil xoves santo

Desde a Federación de Servizos de CCOO de Galicia valoramos como positiva a medida tomada por Gadis de pechar o Xoves Santo, dándolle así dous días de descanso ao seu persoal, no sentido correcto de salvagardar a saúde das persoas e contribuir á prevención e contención do virus.

Tamén consideramos como moi oportuna a achega dunha gratificación ao seu persoal, como xa fixeron outras marcas, para compensar o sobreesforzo, entrega e xenerosidade amosada por un persoal que leva traballando ao límite desde o inicio desta crise.

Esperamos e desexamos que está medida sexa implantada polo resto de empresas do sector, supermercados e hipermercados, así como que atendan a demanda de non abrir os domingos.

Insistimos na necesidade da derrogación inmediata pola Xunta de Galicia da medida adoptada respecto da Liberdade de horarios de establecementos de primeira necesidade. Debe acometerse a modificación da RESOLUCIÓN do 15 de marzo de 2020, para os establecementos comerciais cuxa apertura se definiu baixo principios de abastecemento esencial, xustamente para definir os seus horarios de apertura baseándose nos devanditos principios e a limitación de permanencia para a contención da emerxencia sanitaria.

Cuarto. Todos os establecementos comerciais de primeira necesidade exceptuados da suspensión no Acordo do Consello de la Xunta de Galicia do 13 de marzo e neste acordo, e que, polo tanto, poden continuar abertos, terán liberdade horaria para fixaren sen limitacións os horarios dos seus establecementos comerciais”.

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 10

Supermercados La Despensa y Cash Ecofamilia de Castilla la Mancha

Supermercado

Castilla la Mancha 31 de marzo de 2020. DESDE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE CCOO CASTILLA-LA MANCHA os trasladamos a todas las trabajadoras y trabajadores de esta empresa algunos aspectos importantes que hemos visto acontecer en la plantilla en esta última semana.

Explicando aquellos que nos puede afectar o que nos preocupa

Una perspectiva laboral a los Reales Decretos

Esperando que todos y todas os encontréis bien y deseándoos mucha fuerza y ánimo para sobrellevar esta situación de confinamiento, vamos a ir tratando de retomar temas que nos preocupan e interesan, porque no todo es coronavirus.

• Una perspectiva laboral a los últimos Reales Decretos.
  • Primas de Objetivos... para cuándo?

(Para una correcta visualización, descarga el pdf)

Links a los BOE de los distintos Reales Decretos:

Descarga el comunicado en pdf

22.000 en la comunidad de madrid

Las ETTs dejan tirados y abandonados a los trabajadores y a las trabajadoras con contratos de "puesto a disposición"

Desde CC.OO. y UGT, vamos a denunciar a todas las empresas de trabajo temporal (ETTs) que han dejado tiradas y abandonadas a los cientos, incluso miles, de personas que estaban puestas a disposición en empresas usuarias y las han despedido de sus puestos de trabajo y extinguido sus contratos temporales.

El Gobierno amplía las medidas sociales como piden CCOO y UGT

Palacio de la Moncloa

Los sindicatos mayoritarios reclamábamos cobertura económica para parados sin prestación, para empleadas de hogar y familias que no puedan pagar el alquiler y mujeres víctimas de violencia de género

UGT y CCOO valoran las nuevas medidas socioeconómicas, aprobadas hoy en Consejo de Ministros, porque suponen un alivio para algunos de los colectivos más vulnerables, como una parte de las personas desempleadas, las empleadas de hogar, familias que no pueden asumir el pago del alquiler y las víctimas de violencia de género. También contribuirán a aliviar la situación de Pymes y autónomos.

No estamos locos

No, no estamos locos, sabemos lo que queremos.

Perea Rojas, una práctica que avergüenza al sector de la restauración colectiva

cocinas de restauracion colectiva

El Grupo Empresarial Perea Rojas (Catering Villablanca, Cool Servicol y Perea Rojas) ha iniciado una deriva en el sector que debería sonrojar al resto de empresas, a la patronal y a las Administraciones Públicas para las que trabaja.

COMUNICADO ERTE RACE/COVID-19

En la tarde noche/del pasado día 25, la Dirección de la Empresa nos comunicó a los RRTT la intención de abrir un proceso de regulación de empleo temporal (ERTE) para hacer frente a la caída de la actividad que el Estado de Alarma, implantado por el Gobierno, estaba generando sobre la Compañía. Según nos comunicó la Dirección, su intención es que el ERTE afectara a un total de 375 trabajadores y trabajadoras de todo el Grupo, de los cuales, 309 pertenecen la pluralidad de empresas mercantiles y el resto al de las deportivas.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social