reunión comité intercentros de Makro

CCOO insiste en resolver los problemas existentes en las tiendas de Makro

  • Este miércoles, 4 de octubre, ha finalizado la reunión del Comité Intercentros de Makro que comenzó el pasado 20 y 21 de septiembre. 

La representación de los trabajadores de Makro España insiste en resolver innumerables problemas de las condiciones de trabajo de las tiendas.


apuntes informativos

desplazamiento vs. viaje y otros temas de interés


CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

 

 


CCOO OESIA

CCOO - Boletín Informativo Nº47 - La información que te interesa

Hoy en el Boletín informativo nº 47 tratamos los temas siguientes:

  • LA DIRECCIÓN NO APLICA LAS ACTUALIZACIONES DE LOS NUEVOS CONVENIOS DE MANERA CORRECTA
  • REIVINDICAMOS MEJORAS PARA LA PLANTILLA
  • ¿CURSOS DE FORMACIÓN?
  • AFÍLIATE A CCOO. DEFIENDE TUS DERECHOS


Asamblea de delegadas y delegados del sector de comercio textil de CCOO de Madrid

El pasado 3 de octubre de 2023 celebramos nuestra asamblea de delegados y delegadas del sector para informar del estado de la negociación del convenio del sector del Comercio Textil de Madrid y presentar los ejes estratégicos de CCOO para abordar la negociación del Convenio Estatal de Grandes Marcas de Comercio Textil y Calzado.


El Tribunal Supremo nos da la razón

Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso. 


CCOO entra sindicalmente en Mango con 5 representantes sindicales

La plantilla de Mango en Madrid ya tiene representación sindical gracias al impulso de Comisiones Obreras.


Psicosociales

Los primeros resultados de la encuesta de riesgos psicosociales en Banco Sabadell son alarmantes


Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.


La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO