Convenio de seguros, reaseguros y mutuas: CCOO presenta su propuesta salarial

Billetes de Euro. Propuesta Salarial CCOO en Seguros

El grupo de trabajo de la negociación del Convenio Colectivo se ha vuelto a reunir el 14 de julio y la reunión se ha centrado en los capítulos Retributivo y de Previsión Social Complementaria.
Desde CCOO hemos presentado nuestra propuesta que se concreta en la siguiente tabla:

PRINCIPI D'ACORD

CONVENI COL·LECTIU DE COMERÇ DE METALL DE BARCELONA

El passat 13 juliol 2016, es va arribar a un principi d'acord en el conveni del comerç de metall de Barcelona i província

Decathlon: Reuniones de la mesa negociadora del Convenio Colectivo

Decathlon. Negociación convenio colectivo

Entendemos que la propuesta supone un cambio muy importante en el sistema actual, en el que, por un lado, se varía el porcentaje de primas, y por otro, se consolidaría una parte de la retribución variable. Por esa razón, debemos analizarlo con más detalle y consultar con los trabajadores/as, para trasladar las propuestas que mejoren la propuesta de subida salarial.

CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS.
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.

Acuerdo en el convenio de Comercio en General de Ciudad Real tras la mediación del jurado arbitral laboral

Imagen Comercio. Convenio Comercio Ciudad Real

La patronal FECIR y los sindicatos CCOO y UGT aceptan la propuesta formulada por el órgano de mediación, al que recurrieron los sindicatos tras de dos años y medio de negociaciones.

Convenio DIA-TWINS/ 5ª Reunión

5ª Reunión de la mesa negociadora del Convenio DIA-TWINS.

5ª reunión convenio Dia - Twins

Este 7 de Julio de 2016 se celebró la 5ta reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Dia - Twins.

Hemos mantenido desde el principio de la constitución de la plataforma nuestra posición respecto de las propuestas presentadas por la empresa en lo referente a:
La inclusión de la jornada irregular en los almacenes.
La no consolidación de las horas complementarias para los tiempos parciales, así como la modificación del sistema de tramos en la Red de Tiendas.
También hemos conseguido el protocolo de actuación en franquicias para integrar criterios que regulen esta situación que atravesamos como trabajadores/as.

UNACC prefiere esperar. El Convenio de Rurales, para Septiembre

Logo Caja rural

Las propuestas de CCOO para desbloquear el Convenio no han terminado de ser suficientes, unas por innovadoras y otras por ambiciosas. Y UNACC es de todo menos innovadora y sí es ambiciosa pero solo para sus intereses.

Preacuerdo en el Convenio Colectivo de GAME

Imagen Dados. Sector del Juego. Preacuerdo Convenio en Game

Un preacuerdo que alcanza en lo inmediato mejoras salariales y que colocan a los compañeros/as en un escenario más ventajoso y estable. Además de ser una ocasión inigualable de regular la nueva apuesta de la empresa en generación y difusión de contenido digital, ligas, competiciones on line y eventos.

01/07/2016

Asamblea general sobre la situación del Convenio de TIC en CCOO de Madrid

Este viernes, 1 de julio, el sindicato se ha celebrado una asamblea de delegados y delegadas del sector TIC en la sede de CCOO de Madrid, para debatir sobre la situación del Convenio.

Destacades

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat