Negociación Convenio de Cooperativas y Cajas de crédito: Más de lo mismo

Relojes para ilustrar negociación sobre jornada laboral

Este miércoles, 2 de diciembre, se ha reunido, en formato virtual, la mesa negociadora del Convenio en la que se han repetido las posiciones en los temas de mayor importancia.

III CONVENI COL.LECTIU SUPERMERCATS DE CATALUNYA

CCOO considera que la patronal ha de sortir de la seva posició immobilista

El dia 30 de novembre de 2020, va tenir lloc una reunió per a la negociació de conveni. CCOO, per tal de apropar posicions entre les parts, manifestem que, respecte a l’increment salarial, estaríem disposats a entrar a negociar una part fixa i una altra variable.

- - - - - - -

CCOO considera que la patronal tiene que salir de su posición inmovilista

El día 30 de noviembre de 2020, tuvo lugar una reunión para la negociación del convenio. CCOO, en aras a acercar posiciones entre las partes, manifestamos que, respecto al incremento salarial, estaríamos dispuestos a entrar a negociar una parte fija y otra variable.

Firmado el convenio de Estructura del Grupo ISS

Firma y pluma en un documento. Convenio Colectivo

Este 30 de noviembre se ha firmado el Acuerdo del III Convenio de Estructura del Grupo ISS, que abarca los años 2019-2022.

Hemos tardado 23 meses. Hemos conseguido avanzar en la mejora de la jornada genralizada, aunque a cambio de eliminar la compactación, una redacción actualizada con algunas mejoras en los permisos, e incrementos salariales muy por encima de lo que pretendía la dirección de la empresa. De nuevo se han quedado sin respuesta nuestra reivindicación de regular dos temas importantes: la clasificación profesional y el teletrabajo; hemos acordado trabajar para buscar un solución a ambas cuestiones a lo largo del próximo año.

CCOO denuncia el convenio colectivo de Grandes Almacenes

Imagen centro comercial, grandes almacenes

El convenio colectivo finaliza su vigencia el próximo día 31 de diciembre de 2020.

Tras cuatro años de aplicación finaliza la vigencia del convenio colectivo de grandes almacenes y, tal y como está regulado de la necesidad de realizar la denuncia, así se ha efectuado.

CCOO denuncia el convenio colectivo de Grandes Almacenes

COnvenio GGAA

Seguros y Mutuas: Priorizamos el acuerdo de teletrabajo y se prorroga la ultraactividad hasta 31-12-2021

Imagen calendario ilustra negociaicón en seguros y mutuas

Este jueves, 26 de noviembre, se ha reunido nuevamente la Comisión Negociadora del Convenio de Seguros y Mutuas y, a propuesta de CCOO, se ha acordado centrar la negociación en el teletrabajo y se amplía el periodo de ultraactividad hasta el 31 de diciembre de 2021.

III CONVENI COL·LECTIU SUPERMERCATS DE CATALUNYA

CCOO considera insuficiente la propuesta de la patronal de Supermercados de Catalunya para el convenio colectivo

essencial esencial supermercados supermercats conveni convenio negociación negociació salari salario

El día 25 de noviembre de 2020, tuvo lugar una reunión para la negociación del convenio con el objetivo de intentar acercar posiciones entre las partes, ya que en las reuniones anteriores se ha evidenciado un gran distanciamiento.

Convenio Colectivo Banca-BBVA Estatal

AEB impide avanzar en la negociación.

En la reunión de la mesa del Convenio celebrada este miércoles, 25 de noviembre, -en formato telemático- se ha puesto de manifiesto la enorme distancia que aún nos separa del acuerdo.

AEB impide avances en la negociación del convenio de banca

Semáforo rojo y Stop. Se frenan avances en la negociación

AEB está dificultando el avance de la negociación por su  insistencia en ampliar el radio de movilidad geográfica hasta los 50 kilómetros y congelar la antigüedad (trienios), lo que rechazamos categóricamente.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social