Por CCOO, UGT, y la Confederación Canaria de Empresarios, ayer, 30 de diciembre

Firmado el convenio colectivo provincial de Oficinas y Despachos de Las Palmas 2015-2016

firma convenio oficinas y despachos las palmas

Con la firma del acuerdo se ha conseguido la renovación de uno de los convenios más importantes de la Provincia de Las Palmas, que afecta a varias decenas de miles de personas trabajadoras, y cuya vigencia expiró el pasado 31 de diciembre de 2014.

La Federación de SERVICOS de CCOO, en Canarias, cuenta con una representatividad de 63% en el sector, y la siguiente organización cuenta con un 24%.

Firmado el convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Valencia

El convenio alcanzado mantiene derechos consolidados, compromete un aumento salarial del 0,8% en 2016 y dedica un capítulo al apoyo a las trabajadoras que hayan sido víctimas de violencia de género.

Acuerdo en negociación Convenio Colectivo BME

Bolsa Madrid. Convenio BME

Tras muchos meses de negociación, consideramos que el presente acuerdo es un pacto de mínimos que, si bien no satisface demandas muy importantes de la plantilla expresadas en la plataforma de negociación, permite seguir trabajando en común ofreciendo estabilidad social para los años venideros, sin que esta percepción empañe la sensación de que la empresa siempre solicita los mayores esfuerzos a la plantilla en contextos desfavorables y, cuando no lo son o se halla en una dinámica favorable, también los reclama.

Ahorro: ¡Por un convenio justo y sin recortes! Mal cierre de año para las plantillas

Convenio ahorro

Los tres sindicatos mayoritarios del sector CCOO, CSICA y UGT queremos mandaros un mensaje de fuerza, a pesar de la situación, por cómo se ha desarrollado la reunión de hoy 22 de diciembre.

Aunque hemos vuelto a aplazar la discusión sobre la vigencia o no del convenio hasta 29 de febrero en aras a garantizar que continúen las negociaciones, la patronal mantiene su postura más radical, continúa con sus posiciones maximalistas, no ha modificado su plataforma y sigue cuestionando la ultraactividad:

El Tribunal Supremo confirma la vigencia del Convenio de Servicios de Prevención hasta su renovación

Tribunal supremo

La Sala de los Social del Tribunal Supremo, en una sentencia notificada recientemente, vuelve a dar un 'ZASCA' a las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN y a su intención de enterrar el Convenio Colectivo y los derechos laborales y salariales de las plantillas del sector.

Contact-Center: ¿Negociación? Más bien indignación

Imagen trabajadora telemarketing

La última reunión de convenio, que tuvo lugar el 17 de diciembre, generó principalmente en los representantes de CCOO, INDIGNACIÓN.

Podríamos repetir exactamente lo que os trasladamos en el comunicado de hace 15 días y reflejaríamos lo ocurrido ayer en la mesa.

Servicios CCOO firma el Convenio Colectivo de Entidades Financieras de Crédito

convenio entidades financieras

El texto tiene una vigencia de dos años y contempla una subida salarial del 1% para 2015 y del 1,2% para 2016.

COMUNICADO CONJUNTO Nº 6

CONVENIO COLECTIVO AHORRO.

¡POR UNCONVENIO JUSTO Y SIN RECORTES!

IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE PLANTILLA EN LAS CONCENTRACIONES DE MADRID Y BARCELONA 14D

Con una gran asistencia de plantilla nos manifestamos el lunes 14 de diciembre ante las sedes de Bankia y CaixaBank.

CCOO, CSICA y UGT queremos agradecer el esfuerzo y la implicación de la plantilla que ayer dio un paso al frente para decir ¡YA BASTA!.

También nuestro agradecimiento a todas las personas que vinieron a las asambleas y que están firmando para que las direcciones de las entidades del sector modifiquen su actitud y posicionamientos en la negociación.

Convenio Colectivo de Banca

Firmada Prórroga hasta el 26 de febrero y Pago a Cuenta

Finalmente, hoy hemos conseguido el acuerdo de prórroga de la ultractividad del Convenio y por tanto de continuidad de las negociaciones. El riesgo de pérdida de vigencia, que se hubiera producido el viernes 19, y aunque hay quien lo minimiza, es lo suficientemente importante en sus consecuencias jurídicas como para celebrar este Acuerdo.

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020