Servicios CCOO en Málaga

Patronal y sindicatos amplían vigencia Convenio Hostelería a 2025 y modifican las tablas salariales por la influencia del covid en la economía

Convenio Hosteleria Málaga

Mahos, Aehcos, Horeca, CCOO y UGT rubrican un nuevo acuerdo que fija una congelación en las retribuciones de los trabajadores previstas para el ejercicio de 2021 y modifica el incremento previsto para 2022, que será finalmente del IPC real con un límite del 1%

En los tres años de ampliación que recoge el documento (2023, 2024 y 2025), los más de 80.000 trabajadores del sector recibirán sendos aumentos del 2% más el IPC real del ejercicio en vigor, con un límite del 0,5% si esta variable resultara superior

Convenio de Banca: Prorrogamos la ultraactividad hasta el 31 de diciembre

Imagen de año nuevo ilustra prórroga ultraactiviad convenio de banaca

Este miércoles, 28 de octubre, se ha reunido la mesa negociadora del Convenio, en formato virtual, y se ha acordado prorrogar la ultraactividad del mismo hasta el 31 de diciembre.

CCOO, UGT y FINE hemos presentado un guión de negociación alternativo al que propuso AEB el pasado lunes 26 de octubre, el cual ha sido finalmente aprobado bajo la denominación de “Esquema de líneas básicas de negociación del Convenio” con los siguientes apartados:

Conveni Col·lectiu de Banca

AEB presenta a la mesa el seu "Esquema de línies bàsiques de negociació del Conveni"

AEB Convenio Colectivo de Banca Conveni Col·lectiu de Banca Negociació col·lectiva negociación colectiva

En la reunió celebrada virtualment, aquest dilluns 26 d'octubre, AEB ha donat resposta a les nostres
propostes del passat 21 d'octubre i ha acceptat consensuar un guió de negociació per tancar el conveni.
Per a això AEB ha plantejat el seu “Esquema de línies bàsiques de negociació del Conveni”:

AEB presenta en mesa su Esquema de líneas básicas de negociación del Convenio

Calculadora sector financiero ilustra negociacion convenio de banca

En la reunión celebrada virtualmente, este lunes 26 de octubre, AEB ha dado respuesta a nuestras propuestas del pasado 21 de octubre y ha aceptado consensuar un guión de negociación en aras a cerrar el convenio.

Convenio Colectivo Banca-BBVA Estatal

AEB presenta en mesa su "Esquema de líneas báicas de negociación del Convenio "

Para ello AEB ha planteado su “Esquema de líneas básicas de negociación del Convenio”:

Negociación Convenio

La Patronal presenta su propuesta básica de negociación

CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

AEB presenta en mesa su "Esquema de líneas básicas de negociación del Convenio"

Convenio Colectivo Cooperativas de crédito

Reunión 22-10-20: Nula intención de negociar por parte de las Patronales

El pasado jueves 22 de octubre, se reunió, en formato virtual, la mesa negociadora del Convenio en la que se trató el Capítulo IV “Clasificación profesional, ascensos y promociones económicas”.  Las patronales (UNACC y ASEMECC), dedicaron la sesión a tratar de justificar que dadas las circunstancias y el impacto de la crisis COVID en la actividad económica, el mantenimiento del empleo en el Sector de las Cooperativas de Crédito, ha de llevar aparejado una importante merma de las condiciones del actual Convenio Colectivo.

Family Cash promueve la negociación de un convenio de empresa

Supermercado alimentación

El pasado día 23 de octubre la empresa convocó a los sindicatos con representación en la empresa: ugt, fetico y comisiones obreras.

En la convocatoria nos decían que era para constituir la mesa negociadora para promover un “convenio de empresa”.

Destacadas

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

El TJUE analiza si todos los días de los permisos retribuidos deben ser laborables

CCOO ha hecho hoy sus alegaciones en el juicio afirmando que los días de disfrute deben ser laborables. Tras el dictamen del Tribunal, la Audiencia Nacional deberá dictar sentencia, que será de aplicación a todos los trabajadores y trabajadoras de España.

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social