Los Reyes Magos de Deutsche Bank consideran que nos hemos portado mal, muy mal


A pesar de que en nuestra carta a los Reyes Magos de Deutsche Bank expusimos lo bien que nos habíamos portado, esos Reyes Magos han decidido que no nos hemos portado bien. Nos van a traer carbón.


pdf
print
pmail
La Dirección de Deutsche Bank España ha decidido, por enésima vez, que van a absorber el incremento salarial del Convenio Colectivo de Banca el tramo que supera el 1% que tenemos garantizado por el Convenio Interno.

Por otro lado, durante 2017 nos han ido comunicando que el negocio de PCC estaba funcionando muy bien y que se esperaban unos beneficios muy importantes. Pero, finalmente, parece ser que no ha sido suficiente para que el RAE permita ni siquiera un cuarto de paga para todos los empleados. Tendremos que esperar al análisis de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias para entender esos malos resultados.

La primera decisión parece ser que entra en contradicción con las declaraciones del Sr. Cryan respecto al pago de bonus. O tal vez no. Algunos afortunados si van a tener bonus este año, incluso van a tener un incremento salarial que puede superar incluso al establecido por el Convenio Colectivo. Pero eso será para unos pocos, la inmensa mayoría de los trabajadores de Deutsche Bank España no vamos a poder tener siquiera el 1,75% de incremento reglamentado.

Como recordaréis, tenemos un bonus global que puede llegar hasta el 4% del salario de cada trabajador. Afortunadamente esta decisión no depende de la cicatera Dirección española, depende de la Dirección Global en Alemania. Por las informaciones que tenemos, posiblemente sea algo superior al 2% que cobramos en 2017.

Una vez más queda clara la opinión que tiene la Dirección de Deutsche Bank España sobre sus empleados. Somos muy importantes para Alemania, pero nos quieren vender. En los estudios independientes somos los mejores empleados de banca en España, pero nos lo compensan con ? ?? (que cada uno añada el calificativo que quiera).

En septiembre dijeron que habían presentado un proyecto de negocio a Alemania que era fantástico y que impediría la venta de la banca minorista, aunque todos sabemos porque no se produjo la venta, Hasta ahora todo lo concerniente a ese proyecto es absolutamente desconocido. No tenemos en la mesa más que unas pocas prejubilaciones que no vemos ligadas a ningún proyecto con cara y ojos.

Esperamos que alguien ponga algo de sentido común y un proyecto de negocio claro antes que volvamos a una nueva situación de crisis.